0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Derechos de transmisión, una batalla en la Liga MX

Televisa sigue siendo la televisora con más equipos transmitidos
jueves, 4 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Con la reciente noticia de que la cadena de televisión estadounidense ESPN habría adquirido los derechos de transmisión de los partidos de Rayados de Monterrey, traemos un recuento de las televisoras y los equipos de la Liga MX que transmite cada una de ellas.

Televisa. Sigue siendo la televisora con más equipos transmitidos, cuenta con los derechos de América, Necaxa, Toluca, Tigres, Cruz Azul, Pumas y Monterrey.

Este último viviría su último torneo en la pantalla de la empresa de Chapultepec y pasará a ESPN a partir del Apertura 2018.

TV Azteca. Poco a poco se ha ido quedando con menos equipos, ahora cuenta con Atlas, Monarcas, Veracruz, Puebla, Santos y Xolos; sin embargo los dos últimos no tardarían en pasar a Fox Sports siguiendo los pasos de los clubes que pertenecen a Grupo Pachuca.

Grupo Imagen. La cadena más joven en televisión abierta con derechos de transmisión, cuenta con los Gallos Blancos de Querétaro, además de tener en conjunto con Fox Sports los partidos de Pachuca y León.

Fox Sports. Transmite a los equipos de Grupo Pachuca desde hace algunas temporadas, Pachuca y León, aunque espera que pronto se sumen Santos Laguna y Xolos de Tijuana.

ESPN. Tiene los derechos en conjunto con TV Azteca de Atlas y Santos Laguna, además de Puebla, equipo del cual sus partidos son transferidos de manera diferida.

TDN y Chivas TV. El canal perteneciente a Televisa transmite junto a la plataforma digital Chivas TV al conjunto de "El Rebaño Sagrado".

Sky Sports. Aunque son varios los partidos de la Liga MX que transmite a través de sus canales, Lobos BUAP es el único equipo que solamente es transmitido por estos canales, después de tener una pequeña experiencia con su plataforma digital llamada Lobos BUAP TV.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion