Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda no exponerse a cambios bruscos de temperatura

La Unidad de Medicina Familiar No. 19 del IMSS está recomendando no confiarse y abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias.
Para evitar de esta forma enfermedades respiratorias
jueves, 4 de enero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Unidad de Medicina Familiar No. 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a la población en general a extremar precauciones y no confiarse para evitar enfermedades respiratorias, ante los constantes cambios de temperatura que se están presentando.
El médico de guardia de Urgencias del IMSS menciona exhortó advirtió a la ciudadanía en general a abrigarse bien antes de salir, en caso de toser cubrirse la boca con el antebrazo, no tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos sucias, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente.
Explicó que estos periodos de intenso frío con lluvias, elevan los riesgos alergénicos en el ambiente, provocando el desarrollo de padecimientos como conjuntivitis y la persistencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
La demanda de consultas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en su mayoría han sido de niños y de personas mayores de edad provocados por los cambios constantes de temperatura.
Afortunadamente todos han sido atendidos en forma oportuna evitándose males mayores, recomendando que a los primeros síntomas acudir a la clínica a la mayor brevedad posible para evitar posibles complicaciones.
Cabe hacer mención que todo el Sector Salud coincide al señalar que nunca los pacientes deben de automedicarse, ya que primeramente se les debe de realizar una valoración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion