0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan el Consejo Municipal Electoral

Imagen Siguiente
A partir de ayer quedó instalado el Consejo Municipal Electoral en Río Bravo.
Para el proceso electoral 2018
viernes, 5 de enero de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras la primera sesión ordinaria celebrada ayer viernes 5 de enero, quedó instalado el Consejo Municipal Electoral, al ser designado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, Consejeros Electorales y el presidente del mismo.
Esto dentro de las fechas establecidas en el calendario electoral, conforme lo establece la ley, presidiendo la sesión Ing. Gilberto Uribe Rodríguez, Consejero Presidente.
Tal y como estaba programado la sesión inició en punto de las 10:00 am., en una aula de la Unidad Multidisciplinaria de la UAT en Río Bravo.
Inicialmente el consejero presidente dio lectura a los puntos del orden del día establecidos en la convocatoria circulada, a los representantes de los diferentes partidos políticos y consejeros reunidos.
Enseguida se procedió dar a conocer al secretario del consejo, Lic. Pedro Cabrera, designado como tal por la superioridad del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Posteriormente rindió protesta el secretario del consejo y enseguida los representantes de partidos acreditados, ante el referido órgano electoral municipal.
Entre los representantes de partidos, estuvieron por el PAN, Agustín Ricario Aguirre; del PRI, Lic. Alfredo Yam Keb; PRD, Jesús Cordero Calvillo; Carlos Garza de Movimiento Ciudadano; de Morena, Rumaldo Hernández González; Juan Celso Torres Sánchez del Partido Encuentro Social; Mario René González Vergara del Verde; Laura Adriana Leiva Cázares del PT, así como los Independientes, Joel Ramírez y Miguel Angel Robles García.
Al igual rindieron protesta los Consejeros Electorales, Consejero Presidente Gilberto Uribe, Jesús Francisco Garza Alvarado, Laura Yarely Garza, Yolanda Cisneros Rodríguez, siendo el único ausente consejero José Alfredo Martínez Chambran.
Luego tuvieron breve intervención los representantes del PRI, Lic. Alfredo Yam Keb, y del PAN, Agustín Ricario Aguirre.
Acto seguido el consejero presidente dio un mensaje a la concurrencia, de representantes de partidos acreditados, y consejeros que integran el Consejo.
Cabe mencionar, entre las autoridades presentes estuvo Ing. Martín Eduardo Navarro Sorellano, Consejero Presidente del 03 Consejo Distrital Electoral, así como algunos ciudadanos invitados, simpatizantes y presidentes de partido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion