0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de deportes

Sólo un chispazo azulcrema
lunes, 8 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
QUERÉTARO, Qro., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Henry MartIn volteó a la banca sonriente y le hizo un guiño a Miguel Herrera. Antes, había abierto los brazos, gritado con euforia su gol, que contiene su esperanza de no ser borrado de la alineación azulcrema cuando llegue Luuk de Jong o el delantero que piense traer el América.
Ya le dio argumento al Piojo para que lo considere y no lo condene a la suplencia en caso de que llegue la bomba holandesa.
Un tiro inclemente que se fue a las redes (44').

La primera alegría del americanismo es gracias a él. La victoria sobre Querétaro la hizo Martin (1-0). En una Liga MX plagada de arietes foráneos, la anotación de Henry es un bálsamo para los delanteros mexicanos.

"Quiero demostrar que puedo con el peso del América", dijo el héroe emplumado a su llegada a Coapa.
Primeros tres puntos para las Águilas, que liberan presión.

Faltará aún por ver la versión americanista con sus contrataciones rimbombantes y plagadas de ruido por el departamento de Relaciones Públicas: Jérémy Ménez (Francia) y Andrés Ibargüen (Colombia).
El inicio amarillo tuvo dificultades.

El Piojo echó mano de lo mejor que tenía. Una escuadra mermada, que poco se parecería a la ideal, ya con refuerzos que vienen del extranjero y sin suspendidos como Guido Rodríguez y Édson Álvarez.

El Piojo presentó a sus tres incorporaciones del pasado Draft (Emanuel Aguilera, Joe Corona y Henry Martin) como titulares.

.---XX---

Santos recupera algo de identidad
TORREÓN, Coah., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Después de casi dos meses, el futbol regresó a La Comarca Lagunera, en donde el Santos recibió a los Lobos BUAP, dirigidos por Rafael Puente del Río.

Pese a ser la primera fecha, ambos equipos ya estaban urgidos por sacar puntos.
Los poblanos por la lucha en la tabla de cocientes y los Guerreros, tratando de mostrar la calidad de sus refuerzos.

Al final, los locales se impusieron (4-2), con triplete de Djaniny Tavares.
El marcador se abrió al 10'. En tiro de esquina, Djaniny concretó con un fuerte cabezazo, suspendiéndose en el aire y dejando sin oportunidad al portero uruguayo Lucero Álvarez.
Cinco minutos después, Lobos BUAP tuvo respuesta con un tiro libre.

Juan Carlos Medina ejecutó y logró ingresar el esférico al lado izquierdo de la portería guerrera. Anotación que puede ser achacada al meta Jonathan Orozco.
Pero todo se derrumbó para el visitante, justo cuando lograba hacerse de la posesión del balón.

Al 27', Santos recuperó por conducto de Jonathan Rodríguez, quien asistió a Djaniny y éste aniquiló con un fuerte disparo al ángulo izquierdo, dejando sin oportunidad de reacción al portero visitante.

Agonizando la primera mitad, Osvaldo Martínez hizo conexión con el africano, quien logró el tercero en su cuenta, para redondear una noche histórica para él.
Al inicio del segundo tiempo, el recién ingresado Gabriel Cortez disparó de primera intención al ángulo izquierdo, dejando fuera de alcance al guardameta Orozco, concretando el segundo para los universitarios y poniéndolos al borde del empate, con un buen diseño por parte de su joven y arriesgado director técnico.
Pero Santos no se quedaría atrás, y en otro descuido en tiro libre, el defensa central Carlos Izquierdoz puso el 4-2 y sentenció la abultada victoria de los laguneros.

El equipo dirigido por el ex portero uruguayo Robert Dante Siboldi tuvo una muy buena presentación en el Clausura 2018, mientras que los poblanos volvieron a meterse en problemas en la siempre asfixiante lucha por mantenerse en la Liga MX.

.---XX---

Una travesura en el infierno
TOLUCA, Méx., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Los Diablos Rojos no pudieron mantener la ventaja y Chivas, tras una jugada polémica de Eduardo López, terminó empatando 1-1, en el debut de ambos equipos en el Clausura 2018.

El anotador del tanto escarlata fue Alexis Vega.
Toluca estuvo cerca de abrir el marcador al 11', cuando —tras un disparo de Leonel López de media distancia— el balón se estrelló en el travesaño y le quedó a Fernando Uribe, quien de media tijera intentó anotar, pero de nueva cuenta el travesaño salvó a los tapatíos.
Después, Rodolfo Pizarro penetró a Toluca por la banda izquierda, en tres cuartos de cancha habilitó a "Chofis" López, quien dentro del área conectó el esférico de primera intención, pero le incomodó un rival y su envío se fue desviado del arco defendido por Luis García.
Chivas tuvo una opción cuando mano a mano se pusieron Pizarro y Alan Pulido con los centrales del Toluca.

El segundo jaló la marca y Pizarro, al ver que estaba adelantado el arquero García, intentó sorprender, pero el balón salió apenas por encima del marco.
Alexis Vega abrió el marcador con una tijera al 24'.

Tras excelente jugada de Uribe, quien prolongó vía aérea el esférico y sin dejarlo caer, el chico marcó una fantástica anotación. Rodolfo Cota se quedó parado, impotente.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias