Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega SHCP que entrega de recursos se haga con fines electorales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), negó que la transferencia de Participaciones y Aportaciones federales a los estados se haga con fines electorales.
lunes, 8 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Ante las acusaciones que ha hecho el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), negó que la transferencia de Participaciones y Aportaciones federales a los estados se haga con fines electorales.

Afirmó que todos los recursos se les hacen llegar en tiempo y forma, conforme lo marcan las leyes y la propia Constitución.

"La SHCP lleva a cabo la programación, presupuestación y ejecución del gasto público en estricto apego al principio de imparcialidad previsto en el Artículo 134 Constitucional, por lo que no atiende en ningún momento a situaciones electorales, ni está sujeta a partido u organización política alguna", estableció en un comunicado.

Aseguró que se cumple con la ley en todo momento en el marco de imparcialidad y transparencia previstas en los mecanismos establecidos por la propia dependencia, así como por la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, integrada por los secretarios de finanzas de las entidades federativas.

Reiteró que todas las operaciones de la SHCP se realizan en estricto apego al marco normativo y atendiendo de manera responsable las finanzas públicas del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion