Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invierte Estado $81.6 mdp más en Reynosa

Importantes recursos a obras, deporte y convivencia familiar son destinados por el Gobierno de Tamaulipas. Aquí el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su señora esposa, la Presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
Beneficios se reflejarán en sectores populares. En rehabilitación de espacios deportivos, alumbrado y pavimentos en colonias populares. Detalla cómo, cuándo, dónde y en qué se aplicarán los recursos
martes, 9 de enero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En forma simultánea al inicio formal de los trabajos de construcción del nuevo puente elevado vehicular en el Boulevard Hidalgo, el Gobierno del Estado arrancó en Reynosa la rehabilitación de nueve espacios deportivos, obras de pavimentación y alumbrado público en colonias populares y fraccionamientos de Reynosa donde se privilegia el sano esparcimiento de las familias y el tejido social.
En estas acciones se aplican recursos del orden de los 81.

6 millones de pesos que se suman a los 200 millones que se invierten en el paso elevado que estará ubicado en el Boulevard Hidalgo y Avenida El Pasito.
Por lo que respecta a espacios deportivos, pavimentación y alumbrado que benefician a miles de familias que residen en sectores de amplia población como son La Joya, Villa Esmeralda, Balcones de Alcalá y Villas de Imaq que forman parte de los polígonos que están siendo atendidos por el Gobierno del Estado a través de la estrategia "Unidos por Reynosa".
La Secretaría de Obras Pública de Tamaulipas emitió ayer el comunicado SOP-001-2018 que confirma el inició de los trabajos ya descritos
"Se iniciaron también los trabajos de rehabilitación de 9 espacios deportivos que benefician a los vecinos de las colonias: Villas de Imaq, calle Otoño; colonia La Joya, calle Granate; colonia Villa Esmeralda en calle Prolongación Zinc y calle Coro; colonia Balcones de Alcalá en las calles Lagos de Texcoco, Maunakea, Fresnos, Río San Francisco y Río Tennessee", señala el comunicado reproducido por el área de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas.
En el mismo documento se dan a conocer en detalles los sectores beneficiados, en qué consisten los trabajos y qué tipo de acciones de gobierno se emprendieron a partir del día de ayer.
“Estos espacios cuentan con una inversión superior a los $58 millones de pesos y se consideran recursos por $17 millones de pesos para trabajos de rehabilitación de pavimentos en la periferia de estos espacios y en avenidas de acceso de las calles, mejorando de manera significativa el entorno social y económico de estas colonias, pero principalmente de las familias que ahí habitan.
Los trabajos a realizar consisten en el mantenimiento de las canchas de fútbol rápido, instalación de juegos infantiles, instalación de ejercitadores, rehabilitación de gradas, rehabilitación de alumbrado en las canchas, construcción de sanitarios para hombres y mujeres, instalación de malla sombra, colocación de botes de basura, malla ciclónica perimetral a las canchas, entre otras acciones más.


Se suman a esta inversión $6.8 millones de pesos para la rehabilitación del alumbrado público en la zona de los espacios deportivos así como para señalamientos verticales y horizontales en las vialidades.
El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca trabaja intensamente para refrendar el compromiso de reestablecer la paz social construyendo espacios que impulsen el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales, además de fomentar la sana convivencia en las familias de Tamaulipas", concluye.


INVERSIONES MILLONARIAS DEL ESTADO EN REYNOSA


- $58 MILLONES A REHABILITACION DE ESPACIOS DEPORTIVOS


- $17 MILLONES A REHABILITACION DE PAVIMENTOS


- $ 6.8 MILLONES A REHABILITACION DE ALUMBRADO PUBLICO

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias