0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye operativo invernal Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas

Gobierno del Estado, Fuerzas Armadas, autoridades federales y municipales, brindaron atención a la población tamaulipeca y visitantes en carreteras y espacios de recreación
martes, 9 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-
Concluyeron las actividades del operativo “Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas”, a través del cual el Gobierno del Estado, Fuerzas Armadas, autoridades federales y municipales, brindaron atención a la población tamaulipeca y visitantes en carreteras y espacios de recreación durante el periodo vacacional de invierno.
De acuerdo a las instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, autoridades de los 3 órdenes de gobierno atendieron emergencias relacionadas con el descenso de temperaturas, incendios, pirotecnia, accidentes carreteros, primeros auxilios, así como apoyo en materia de seguridad pública, vialidad, salud, atención a paisanos y apoyo al turismo, entre otras.
El Sistema Estatal de Protección Civil trabajó coordinadamente con dependencias federales, estatales y municipales para prevenir y atender dichas emergencias.
En relación a las incidencias provocadas por el ingreso de diversos frentes fríos, Protección Civil reporta la activación y operación de 24 albergues, equipados con 3 mil colchonetas e igual número de cobertores, en los que se refugiaron un total de 414 personas.

Asimismo, el fallecimiento de dos personas en Matamoros a causa de las bajas temperaturas y otras dos por intoxicación por monóxido de carbono en Tula.
Se atendieron 81 accidentes en el Sistema Carretero Estatal que generaron 181 heridos en sitio, 138 traslados a hospitales y 61 decesos.
Igualmente se dio apoyo en la atención de 57 incendios en diversos inmuebles, vehículos y propiedades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias