0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INE coadyuvará en la parte operativa con el Consejo Municipal Electoral

El 03 Consejo Distrital del INE coadyuvará en la parte operativa con los consejos municipales electorales en la elección para Ayuntamiento, en este proceso electoral 2018.
En la elección de Ayuntamiento
lunes, 8 de enero de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El 03 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, para la elección concurrente, donde se elegirá el próximo Ayuntamiento, coadyuvará en la parte operativa con el Consejo Municipal Electoral.
Martín Eduardo Navarro Sorellano, Consejero Presidente del 03 Consejo Distrital, con cabecera en Río Bravo, indicó el día de la elección el INE se encargará de la instalación de las casillas.
Al igual personal del INE de la 03 Junta Distrital, se encargará de capacitación a los capacitadores, supervisores y funcionarios de casilla.
Lo mismo como Consejero Presidente y demás integrantes del 03 Consejo, asistirán a las sesiones del Consejo Municipal Electoral, y al igual se invitará a quienes integran ese órgano electoral, estar presentes en las reuniones del INE en este Distrito 03.
Por otro lado dio a conocer, invitan a ciudadanos que deseen participar en el INE, tienen hasta el 17 de enero para inscribirse fecha límite.
Para ello, los interesados pueden acudir a las oficinas de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE, llevar documentación de requisitos, a fin de que participen como capacitadores o supervisores electorales.
Sin embargo, ahorita se ha tenido poca respuesta de la población, lo cual los interesados a la brevedad posible deben acudir a inscribirse.
Una vez se inscriban, deberán preparase para el examen, que se les aplicará el próximo 20 de enero del año en curso.
Por último, a los ciudadanos interesados en participar, se entregará una guía de estudio, antes del examen, lo cual se contratarán un total de 134 capacitadores, y 20 supervisores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion