0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reinicia labores la Oficia Auxiliar de la Defensa del Trabajador

La oficina de la Defensa de Trabajador invitó a los trabajadores que tengan algún problema con el pago de su aguinaldo para que acudan a esta instancia y de esta forma hacer comparecer a sus patrones.
Invitan a los trabajadores que tengan alguna queja derivada de un conflicto laboral, despido injustificado, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional o dominical entre otros para que acudan a esta instancia.
lunes, 8 de enero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Este lunes inició labores la Oficina Auxiliar de la Defensa del Trabajo, con diversas asesorías a trabajadores, luego de que el personal disfrutara de dos semanas de vacaciones.
Héctor Peña, titular de esta oficina, en su oportunidad manifestó que habrían de estar al servicio de los trabajadores mediante un teléfono que previamente dejaron para ser localizados.
En su primer día de labores solamente acudió una persona a solicitar asesoría, pero señalando que es en los primeros días de enero cuando los trabajadores acuden a presentar sus querellas, para que se haga comparecer a sus patrones y les hagan efectivo sus aguinaldos.
Se informó en las oficinas que están al servicio de la comunidad con asesoría jurídica de manera personal y gratuita, derivada de un conflicto laboral, despido injustificado, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional o dominical entre otros, a fin de que los trabajadores conozcan sus derechos o prestaciones de ley.
Indicó que se realizan convenios extrajudiciales y dentro de juicios laborales como resultado de arreglos conciliatorios entre las partes obrero patronal.
La oficina auxiliar de la Defensa del Trabajador cuenta con abogados expertos en materia laboral, quienes dan seguimiento a los procedimientos ordinarios o especiales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje hasta el cumplimiento del laudo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion