0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Martín Anzaldúa Garza

La alianza de los organismos de la iniciativa privada es fundamental para equilibrar las fuerzas entre las autoridades y la sociedad civil..
martes, 9 de enero de 2018
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Martín Anzaldúa Garza
“La alianza de los organismos de la iniciativa privada es fundamental para equilibrar las fuerzas entre las autoridades y la sociedad civil, de tal manera que se logre crear un equipo de trabajo que lleve a cabo el plan de desarrollo económico de una manera sostenida, medible y acertada”

Visionario, un hombre que cree en Reynosa y en el gran potencial que tiene el estado en sí, Martín Anzaldúa Garza, presidente del Frente Empresarial por Tamaulipas (FRETAM), organismo fundado en septiembre de 2014, considera esencial las sinergias empresariales para impulsar y posicionar al estado entre uno de los más importantes del país, mejorando a su vez la calidad de vida de todos los ciudadanos.

¿Con qué objetivo primordial se fundó el FRETAM?

Se fundó con el objetivo de unir los esfuerzos de los organismos de la iniciativa privada basados en la frontera tamaulipeca, en el trabajo del desarrollo económico de la entidad, y en darle a cada municipio desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, una promoción especifica de acuerdo a sus cualidades.

Estos organismos son:

CODEM en Matamoros

COBIFER en Reynosa

CONERR en la Frontera Chica

CODEIN en Nuevo Laredo

¿Qué sectores empresariales lo integran?

Todos los sectores empresariales están representados en FRETAM: industrial, comercial, de la construcción, salud y turismo.

¿Se continúa estrechando una relación con cámaras y asociaciones?

Seguimos haciendo la labor de mantener un equipo de trabajo unido con todas las cámaras y asociaciones, con la finalidad de crear certidumbre ante los posibles inversionistas, quienes buscan un ambiente económico y laboral sano y en desarrollo sostenido, con planes bien definidos.

¿El FRETAM tendrá alguna participación en los proyectos energéticos y de recreación promovidos por el gobierno estatal?

Definitivamente, estamos trabajando con las autoridades estatales en los proyectos de generación de energía, ya que es filosofía del actual Gobernador que las empresas locales se beneficien de las oportunidades que estos proyectos traigan a la entidad.

Estamos trabajando por medio de los Clúster de Energía que se han estado constituyendo desde años anteriores.

¿Qué potenciales considera se aprovecharán para el desarrollo económico y social de esta frontera?

La frontera tamaulipeca cuenta con grandes atracciones para la inversión.

Nuestra situación geográfica nos permite ofrecer la mejor opción para el comercio internacional, la mano de obra de los habitantes de la región está muy bien calificada y probada, en ocasiones se le ha comparado con la de países bien desarrollados del mundo, y si a eso le sumamos el bajo costo de la misma, podemos asegurar que somos una de las mejores opciones para hacer negocios.

El plan de desarrollo urbano del estado contempla la construcción de infraestructura de comunicaciones que nos dará mayor competitividad y queda aún suficiente reserva territorial por desarrollar, ordenadamente.

¿Proyectos para el FRETAM en el 2018?

Consolidar a FRETAM como el organismo rector de la iniciativa privada de la zona norte de Tamaulipas.

Promover los proyectos de generación de energía limpia en la región.

Continuar con la labor de destacar las cosas buenas que ofrece nuestra localidad.

www.fretam.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias