Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regulación de productos y servicios de salud benefician al país: Narro

José Narro Robles, secretario de Salud.
José Narro Robles, secretario de Salud, dijo que desde hace 15 años la Cofepris ayuda a garantizar la calidad de los servicios de salud; aseguró que la regulación de productos ha beneficiado al país en 20 años
martes, 9 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO / EL UNIVERSAL


José Narro Robles, secretario de Salud, aseguró que la regulación de productos y servicios en materia de salud han beneficiado a la población y al país en 20 años, tal es el caso de las compras consolidadas en medicamentos que se realizan de manera anual y han permitido un ahorro de 17 mil millones de pesos.


Al inaugurar el segundo foro sobre Competencia y Regulación: En búsqueda de la eficencia de los mercados, el secretario dijo que desde hace 15 años la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza acciones que ayudan a garantizar la calidad y seguridad de los servicios que ofrecen las instituciones de salud en el país.
Se mencionó que se ha trabajado en el desarrollo de medicamentos genéricos accesibles para mexicanos y que tengan impacto en la economía nacional, en las finanzas públicas y en el bolsillo de los consumidores.
Además, la administración actual instituyó la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos e Insumos para la Salud que, con medicamentos de patente, ha representado al erario un ahorro superior a 20 mil millones de pesos.
Al foro asistió José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien dijo que los trabajos conjuntos de la Secretaría de Salud con la OCDE ha permitido encontrar nichos de oportunidad para mejorar la prestación de servicios, el acceso seguro y oportuno a medicamentos.
Añadió que este foro se consolida como un referente del compromiso de las autoridades mexicanas con la competencia y mejora regulatoria.
Se presentaron dos estudios realizados por la OCDE; uno de ellos es “La evaluación de competencia de México” y el segundo fue “La gobernanza de las prácticas regulatorias”, los cuales son parte de la cooperación transexenal.
Gurría Treviño resaltó que fortalecer la competencia y establecer un marco regulatorio de alta calidad son elementos indispensables para promover un crecimiento incluyente y sustentable donde las industrias expuestas a mayores niveles de competencia experimentan un crecimiento acelerado de su productividad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias