Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan fallas graves en transporte escolar

Imagen Siguiente
El transporte escolar es prioridad.
Operativo de la delegación del Transporte del Estado. Decomisan camioneta pick-up que prestaba servicio de transporte con el peligro evidente para los alumnos. Ubican unidades "piratas"en colonias populares. Otras tenían el seguro vencido o sin seguro
miércoles, 10 de enero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno del Estado, a través de la delegación del Transporte Público en Reynosa, llevó a cabo un despliegue operaiivo que permitió ubicar y sacar de circulación vehículos que no se encuentran registrados para prestar el servicio, llamados piratas; unidades que sí están registradas, pero que presentaron seguro vehicular vencido y otros vehículos que representaban todo un peligro para los alumnos como transportarlos en las cajas de camionetas pick-ups.
Tal fue el caso de un vehículo de esas características del que se tenía el reporte de que en la caja de una camioneta pick-up acudía a recoger a alumnos a sus casas para trasladarlos a diferentes escuelas del nivel primaria y a mediodía esa misma camioneta retornaba para dejar a los estudiantes en sus viviendas y cobraba a los padres de familia una cuota cada semana.
En esta situación, el personal de la delegación del Transporte actuó con prontitud y se logró ubicar la camioneta, se comprobó la grave u peligrosa irregularidad y se procedió al aseguramiento de la unidad, además de aplicar sanciones y proceder al levantamiento de las actas correspondientes.
Eduardo Luján Bustos, titular de la dependencia, dijo que se procedió de acuerdo a las facultades y atribuciones que les confiere la Ley del Transporte.
El funcionario dijo que en los casos en que los vehículos sí se encontraban registrados, pero presentaron seguros de daños a terceros ya vencidos, se estableció un breve plazo para cumplir con ese requisito y en una segunda revisión se comprobó que la mayoría ya habían cumplido.
Luján dijo que las instrucciones recibidas fueron en el sentido de estar muy atentos al servicio que ofrece las unidades que se ostentan como transporte escolar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias