0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mientras en el 026 desisten de regar asiento

Por las condiciones de humedad favorables que registra importante superficie agrícola en la tercera unidad, muchos usuarios no regaran de asiento y se enfocaran a iniciar su siembra de sorgo dentro del calendarios de fechas programadas.
La humedad generada por lluvias ocurridas a finales de diciembre e inicio de enero de 2018, ayudará a muchos usuarios de la tercera unidad del Distrito 026,
martes, 9 de enero de 2018
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La humedad generada por lluvias ocurridas a finales de diciembre e inicio de enero de 2018, ayudará a muchos usuarios de la tercera unidad del Distrito 026, ahorrarse en aplicar riego de asiento en importante cantidad de superficie agrícola del distrito.
Declaró lo anterior, Ing. Felipe Vega Avila presiente de Módulo Asociación de Usuarios del bajo San Juan, el cual preciso ahorita en la tercera unidad traen 8 M3 de gasto.
En este módulo ya algunos usuarios decidieron no regar de asiento, por tener humedad en sus predios, e arrancaran la siembra a partir de la fecha programada.
De acuerdo al calendario de fechas para siembra, en sorgo inician a partir de hoy 10 y en maíz el 15 de enero del nuevo año.
Sin embargo, al día de ayer, en la tercera unidad algunos módulos pidieron corte de agua, por desistir muchos productores en regar.
Han decidido algunos de ellos, aventurarle a sembrar, con la humedad que actualmente conserva la superficie preparada.
Concluyo, a nivel modulo aproximado regaran aproximado un 20% de la superficie, lo cual en la tercera unidad está programado sembrar casi un 60% de maíz, y el resto de sorgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias