0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inspeccionará Gobierno de Tamaulipas bancos de material de construcción en todo el estado

Reinicia la SEDUMA operativos de inspección en contra de quienes operan fuera de la ley.
jueves, 11 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El Gobierno de Tamaulipas anunció la clausura de los bancos de material de construcción que operen ilegalmente sin los permisos correspondientes para la explotación de arena, grava y caliche, entre otros materiales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, hizo un llamado urgente a quienes están trabajando en esta actividad de manera clandestina e ilegal, para que de inmediato acudan a regularizarse y tramitar la autorización ante esta dependencia estatal ubicada en la Torre Bicentenario en Ciudad Victoria.

Los bancos de material de construcción que están operando ilegalmente provocan severos daños ambientales, debido a que no respetan las normas y disposiciones establecidas en el Código Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Precisó el Secretario Estrella Hernández que será solicitada la intervención de los 43 gobiernos municipales para que exijan los permisos y autorizaciones del Gobierno del Estado a través de la SEDUMA, en todas y cada una de las licitaciones de obra pública de los bancos de materiales de construcción.

Comentó por último que ya se están enviando a las autoridades jurídicas y de inspección y vigilancia para que realicen las verificaciones en los diferentes municipios de Tamaulipas, para actuar de inmediato y proceder a la clausura de los bancos de material de construcción que están operando al margen de la ley y por ende se hacen acreedores a multas y sanciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias