Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protegen a 170 mil contra la influenza

* Más de 300 mil vacunas disponibles: Gloria Molina
jueves, 11 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante el pronóstico de más de 50 frentes fríos durante la actual temporada invernal, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a los tamaulipecos vacunarse contra la influenza, ya que el gobierno de Tamaulipas dispone de suficientes dosis para atender a la población en riesgo.
Reveló que de octubre a la fecha, se han aplicado poco más de 170 mil vacunas de una meta de 350 mil, principalmente a menores de 5 años de edad, adultos de 60 en adelante, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas no controladas como diabetes, obesidad grave, hipertensión, cáncer o VIH SIDA.
La titular de la SST informó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca dispuso la adquisición de medio millón de vacunas contra influenza y neumococo, así como el abasto de tratamientos a base de oseltamivir, a todas las unidades del primer y segundo nivel de atención.
Precisó que en lo que va de la temporada invernal 2017-2018, se han confirmado 10 casos de influenza estacional en las jurisdicciones sanitarias de Victoria, Reynosa, Mante y Jaumave, todos ellos atendidos de forma oportuna y sin ningún fallecimiento por esta enfermedad.
En tanto, las infecciones respiratorias agudas registraron un aumento cercano al 25 por ciento, lo que representa un promedio de 26 mil casos semanales en todo el estado.
La influenza estacional es una enfermedad respiratoria aguda y recurrente que se presenta durante el invierno, la mayoría de los casos se recuperan de 3 a 7 días, pero en los grupos de riesgo puede presentar complicaciones graves como la neumonía.
Los signos de alarma son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular intenso, cansancio, tos seca, dolor de garganta y congestión nasal principalmente.

Al identificarlos es vital acudir a su unidad de salud y no automedicarse.
Finalmente, Molina Gamboa hizo un llamado a los tamaulipecos para protegerse de los cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos correcta y frecuentemente, vigilar el estado nutricional de los niños, brindar lactancia materna, completar esquemas de vacunación, consumir frutas y verduras con alto contenido de vitamina “A” y “C, abrigarse adecuadamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias