0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desconfían de diálogo con chavismo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. /EFE
* Oposición venezolana acude a reunión con el Gobierno de Nicolás Maduro, se celebra en República Dominicana
jueves, 11 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santo Domingo, República Dominicana / EFE


La Oposición venezolana acude hoy al diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro, que se celebra en República Dominicana, con desconfianza mientras el chavismo asiste seguro de que Venezuela triunfará en el proceso.
El negociador de la Oposición en el proceso de diálogo, Luis Florido, señaló horas antes del inicio del proceso que el oficialismo ha mostrado "mala fe" en las conversaciones en las que se espera que se arrojen los primeros acuerdos mañana.
"Entre el primer encuentro y este tercero, el Gobierno de Maduro muestra una mala fe que es insensible a la crisis.

No les importan los venezolanos ni solucionar la crisis, solo mantenerse en el poder", escribió el diputado en su cuenta de Twitter.
Por su parte, los asesores técnicos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señalaron en un comunicado que continúan apoyando el proceso "conscientes de la naturaleza del interlocutor".

Además, criticó que desde el pasado encuentro, el 1 y 2 de diciembre de 2017, la situación en el país se ha complicado.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la nación caribeña "saldrá victoriosa" del diálogo.
"Venezuela saldrá triunfadora en el diálogo por la paz y la soberanía de nuestra Patria", escribió la chavista en Twitter, donde aseguró también que los "ridículos agresores quedarán al margen de la historia".
Asimismo, la funcionaria respondió al senador estadounidense Marco Rubio, quien ayer afirmó que su país levantará las sanciones financieras contra Venezuela si se celebran elecciones libres y limpias.
"Sr @marcorubio pretende con sus ademanes impropios, groseros y vulgares implosionar el diálogo para facilitar vía violenta a la Oposición", contestó Rodríguez y acusó a la Oposición venezolana de recurrir a Rubio.
En los diálogos participan los cancilleres de Chile, México, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana, país anfitrión.
Además cuenta con la presencia del Presidente dominicano, Danilo Medina, y del ex Jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion