0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcanzan senadores acuerdo por dreamers.-WP

Portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. / EFE
* Para otorgar una solución al estatus legal de los jóvenes indocumentados en Estados Unidos, la Casa Blanca lo niega
jueves, 11 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington DC, EU / REFORMA


Un grupo bipartidista de seis senadores alcanzó hoy un acuerdo para otorgar una solución al estatus legal de los jóvenes indocumentados en Estados Unidos, conocidos como dreamers, aseguró el diario estadounidense The Washington Post.
Sin tener la aprobación del liderazgo republicano, el grupo de senadores demócratas y republicanos buscará este jueves la opinión de la Casa Blanca antes de presentar una iniciativa formal, pero según el diario, el pacto incluye medidas de seguridad fronteriza y reformas a la migración legal.
Formado por los republicanos Jeff Flake, Lindsay Graham y Cory Gardner, así como por los demócratas Dick Durbin, Bob Menéndez y Michael Bennet, el grupo aún no ha dado a conocer los detalles del acuerdo al que habrían llegado luego de meses de trabajo.
"Sería una buena idea de ellos que lo compartieran con el resto de la gente", señaló a los reporteros en el Capitolio el Senador John Cornyn, el número dos de la mayoría republicana.
El grupo bipartidista de senadores inició sus negociaciones luego que el Presidente Donald Trump anunciara el 5 de septiembre de 2017 la cancelación del programa DACA, que proveía protección contra la deportación a 690 mil jóvenes dreamers.
A excepción del senador Graham, el resto de los senadores que participan en el grupo (Flake, Graham, Durbin, Menéndez y Bennet) fueron miembros de la llamada Pandilla de los 8, un grupo de senadores que redactó la fallida iniciativa de reforma migratoria de 2013.


Niega acuerdo Casa Blanca


Horas más tarde, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, negó la existencia del acuerdo sobre migración, a pesar de los afirmaciones de los senadores que trabajan para resolver la situación de los beneficiarios de DACA.
Además, la funcionaria dejó abierta la posibilidad de seguir trabajando en el debate de un alivio migratorio para los dreamers.
"Sin embargo, todavía creemos que podemos lograrlo", señaló Sanders en un encuentro con los medios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias