0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza inscripción de ciudadanos aspirantes a Capacitadores y Supervisores Electorales

RIO BRAVO, TAM.- INE continúa invitando a ciudadanos, a inscribirse para participar como Capacitadores o Supervisores Electorales.
La 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral con sede en Río Bravo, avanza en inscripción de ciudadanos interesados
jueves, 11 de enero de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- La 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral con sede en Río Bravo, avanza en inscripción de ciudadanos interesados, en participar como Capacitadores y Supervisores Electorales para el proceso electoral 2017-2018.
Al respecto Martín Eduardo Navarro Sorellano, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital y Presidente del Consejo Distrital, indicó se continúa solicitando ciudadanos que deseen inscribirse para participar con el INE.
El propósito es reunir 154 Capacitadores y Supervisores Electorales, aunque se requiere unos 400, falta todavía inscribir más de 80 aspirantes.
La convocatoria se cierra el próximo 17 de enero, lo cual a quienes se inscriban se otorgará su guía para que la estudien y aplicarles el examen el 20 del mes en curso.
La función del Capacitador, es salir a visitar los ciudadanos, a fin de convencerles para capacitarles y participen como funcionarios de casilla.
Al igual el Supervisor Electoral se encarga de coordinar en capacitar cada uno atiende a siete capacitadores, lo cual invitan a participar a ciudadanos, que residan en los siete municipios del Distrito 03 con cabecera en Río Bravo.
Para ello, tendrán que visitar casi el 3% de ciudadanos, que aparecen en la lista nominal.
En este proceso estarán trabajando en coordinación con los Consejos Municipales Electorales de municipios del distrito, lo cual próximamente se reunirán con los presidentes de dichos Consejos.
Agregó por último, la campaña anual intensa de trámite de credencial de elector, se cierra el 31 de enero, ahorita a últimos días se ha incrementado la fluencia de ciudadanos en los diferentes módulos del Registro Federal de Electores, ubicados en diferentes sedes del distrito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias