Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae autora de crímenes de funcionarios en Tamaulipas

Foto Redes Sociales
Era considerada objetivo relevante. Se trata de Sofía del Carmen "N", brazo derecho y operativo de su tía Ana Isabel, hermana del Z-40 y Z-42, Miguel Angel y Omar Treviño Morales
viernes, 12 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Implicada en el asesinato múltiple de funcionarios y elementos de la PGJE en Nuevo Laredo


Señalada como uno de los objetivos principales y presunta autora intelectual de funcionarios de esta entidad comisionados en Nuevo Laredo, fue capturada en el Estado de Morelos, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tamaulipas.
A la hoy detenida se le identifica como Sofía del Carmen “N”, el arresto obedece a su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en contra de cinco servidores públicos de la PGJT, cometidos el pasado 4 de enero de 2017 en la ciudad de Nuevo Laredo.
Alrededor de las 22:00 de ese día y tras salir del edificio donde trabajaban en un expediente, fueron acribillados el coordinador regional de la PGJE, Ricardo Martínez Chávez, el fiscal Agustín Jonathan Rosales García, y los agentes Carlos Alberto Pasarán Hernández y Daniel Aguilar Guijarro.
La mujer quedó internada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) del Estado de Morelos.
Según informes de inteligencia, Sofía del Carmen "N" es considerada objetivo relevante en Tamaulipas pues se le identifica como una de las líderes más importantes del crimen organizado.
De las investigaciones realizadas por personal pericial y policial se obtuvieron elementos jurídicos probatorios que permitieron obtener diversas órdenes de aprehensión, entre las que se encuentran la de Sofía del Carmen "N".
El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas hace patente que utilizará todos los medios legales, humanos, materiales y de coordinación existentes para investigar, perseguir y sancionar todo acto que atente contra la integridad y seguridad del personal que forma parte de la misma en el desempeño de sus funciones y llevar a prisión a los responsables de las mismas.
Recientemente también fue arrestada en Nuevo Laredo la tía, Ana Isabel, hermana del Z-40 y Z-42, Miguel Angel y Omar Treviño Morales, únicos civiles fundadores de Los Zetas, el resto de extracción militar murieron en batallas.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias