Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Superan gasolinas los $17 y $19 en NL

Las gasolinas Magna y Premium promediaron ayer 17.06 y 19.01 pesos por litro en el área metropolitana de Monterrey, siendo 29 y 25 centavos más caras que como terminaron el 2017
sábado, 13 de enero de 2018
Por: Luis Valle
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL NORTE
Monterrey, México (13 enero 2018).- Las gasolinas Magna y Premium promediaron ayer 17.06 y 19.01 pesos por litro en el área metropolitana de Monterrey, siendo 29 y 25 centavos más caras que como terminaron el 2017, de acuerdo con un comparativo de EL NORTE.

Hay un caso en el municipio de Apodaca, que al menos en los registros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) apareció vendiendo la Premium en 19.99 pesos, del permisionario Srygas S.A.

de C.V., ubicada sobre la avenida México 302-A, en el Fraccionamiento Campestre.

De las 542 estaciones en los municipios de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, 418 superaron los 17 pesos por litro en la Magna, y 9 de ellas no reportaron precios a la CRE.

En el caso de la "verde", la estación que ayer vendió más caro el combustible fue una de Oxxo Gas, en el municipio de García, sobre el kilómetro 3.875 del Libramiento Noreste, a 17.25 pesos por litro.

Cabe destacar que a partir de este año, la política de precios de Pemex dejó a cargo de los propios gasolineros el traslado de los combustibles a sus estaciones de servicio, por lo que entre más alejada se encuentre del punto de suministro, más costo tendrá el llevarla.

El precio promedio de los combustibles en la Ciudad ha ido subiendo conforme se ha encarecido el propio precio al que Pemex vende en sus Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR).

Del 31 de diciembre hasta ayer, el precio de los combustibles al mayoreo ha subido en 30 y 17 centavos por litro en la TAR de Santa Catarina, de donde se abastecen las gasolinas y diesel que la mayoría de las estaciones de servicio venden en Monterrey.

Avalan gasolinazo

Por otra parte, dos jueces federales declararon constitucionales nueve normas legales, acuerdos y opiniones que sustentaron el aumento de precios de las gasolinas a partir de enero del 2017, así como la fijación libre de dichos precios a partir de enero del 2018.

Ileana Moreno y José Luis Cruz Álvarez, jueces Primera y Segundo del Centro Auxiliar de la Primera Región, notificaron en las últimas semanas las primeras sentencias en las que el Poder Judicial se pronuncia sobre las medidas que llevaron al gasolinazo, impugnadas en miles de amparos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias