Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se abren 3 socavones en Ciudad Juárez

En diferentes puntos del colector del Bulevar Independencia, en Ciudad Juárez, se registraron tres socavones.
sábado, 13 de enero de 2018
Por: Pedro Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Juárez, México (12 enero 2018).-
Agencia / Reforma
En diferentes puntos del colector del Bulevar Independencia, en Ciudad Juárez, se registraron tres socavones.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) informó que el primer hundimiento, de 8 metros de diámetro por 8 de profundidad, se registró el jueves a las 19:30 horas, tiempo local, en el cruce con la Calle Francisco Márquez.

Posteriormente, este viernes, a la 1:30 de la madrugada, se generaron otros dos hundimientos abajo del colector entre Bulevar Independencia y las calles Juárez y Reforma.

Estos dos hundimientos son de aproximadamente 15 metros de longitud cada uno, a una profundidad de 8 metros y de un diámetro de tubería de 1.22 metros.

"Se iniciaron los trabajos de levantamiento de tapas de pozos de visita para canalizar las aguas derivadas del colector.

Asimismo, se está bombeando el agua al camellón central para poder liberar el colector e iniciar con los trabajos de reposición de tubería", indicó la JMAS en un comunicado.

La dependencia informó que se trabaja con maquinaria en las zonas donde se generaron inundaciones por el desbordamiento de las aguas residuales.

Jorge Domínguez Cortés, presidente de la JMAS, instruyó al Área Técnica para que se inicien los trabajos para la instalación de más de 400 metros lineales por calles alternas al Bulevar Independencia, ya que el tramo dañado se encuentra a una profundidad de 8 metros y esto llevaría demasiado tiempo para habilitar el colector ya existente.

"Por lo que desde hoy se iniciaron los trabajos para introducir tubería de 1.22 metros de diámetro por las calles Fernando Montes de Oca, Ejido San Isidro y Ejido San Agustín, para conectar al colector ya existente", indicó Cortés.

Estos trabajos de introducción llevarán un tiempo aproximado de 15 días para la conexión a la red de alcantarillado, por lo que el drenaje sanitario estará fluyendo durante ese tiempo por el Bulevar Independencia para desembocar aguas abajo a la Carretera Juárez Porvenir, que se encausará a alcantarillas cercanas.

Se informó que este colector envía aguas residuales a las planta de tratamiento Sur-Sur.

"Se hace un llamado a los guiadores que tomen precaución al transitar por el tramo de Bulevar Independencia, ya que posiblemente se hagan acumulamientos de agua residual al llegar al cruce con Carretera Juárez-Porvenir.

Asimismo, se hace la recomendación a los habitantes que no se aproximen a la zona de hundimientos, ya que por la profundidad resulta peligroso en caso de algún derrumbe", agregó la descentralizada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion