0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encabeza Nasralla protestas en Honduras

El ex candidato presidencial hondureño de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo este viernes en una protesta en la que manifestantes se enfrentaron a la Policía en Tegucigalpa
sábado, 13 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Tegucigalpa, Honduras (12 enero 2018).-
El ex candidato presidencial hondureño de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo este viernes en una protesta en la que manifestantes se enfrentaron a la Policía en Tegucigalpa que se debe impedir que el Presidente Juan Orlando Hernández asuma el 27 de enero su segundo mandato.

"Vamos a impedir que (Hernández) tome posesión el 27, igual se debe evitar la instalación del Congreso Nacional", expresó Nasralla durante la manifestación contra el "fraude", que según él, se produjo en las elecciones generales del 26 de noviembre.

La marcha, que estaba prevista que terminara con un discurso de Nasralla frente a la Casa Presidencial, terminó en un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

Después de una hora de enfrentamiento, el ex Presidente hondureño Manuel Zelaya, coordinador general de la Alianza de Oposición, con sus brazos levantados encaró a los policías, aunque se retiró pronto por el uso de gases por parte de los uniformados.

La protesta dejó un número indeterminado de heridos, entre manifestantes, policías y militares, así como varios detenidos por los policías.

"Me cayó algo en la cabeza", dijo uno de los manifestantes, que se identificó como Carlos López, quien sangraba de una pequeña herida en la frente, en la que además era visible un hematoma.

La manifestación se inició de manera pacífica, pero al llegar a la Casa Presidencial policías y militares impidieron el paso, lo que dio inicio a los enfrentamientos que duraron más de una hora.

Los cristales de uno de los más famosos hoteles de la capital, situado a pocos metros de la Casa Presidencial, fueron vandalizados durante la protesta.

Los cuerpos de seguridad también utilizaron tanquetas con cañón de agua para disolver la manifestación, como parte de una protesta que Nasralla reiteró que a partir del 20 de enero será "permanente".

La crisis postelectoral hondureña comenzó el 29 de noviembre, cuando Nasralla denunció que el TSE había fraguado un "fraude electoral" para que Hernández, quien asumió el 27 de enero de 2014, fuera reelegido

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias