Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queman camión para exigir recursos

Los pobladores acordaron quemar uno cada 24 horas si no son atendidas sus demandas. Foto: Especial
Pobladores de Oxchuc, Chiapas, incendiaron un camión repartidor de la empresa Bimbo en protesta por el incumplimiento del Gobierno de Chiapas en la entrega de recursos y la culminación de obras.
sábado, 13 de enero de 2018
Por: Edgar Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tapachula, México (13 enero 2018).- Pobladores de Oxchuc, Chiapas, incendiaron un camión repartidor de la empresa Bimbo en protesta por el incumplimiento del Gobierno de Chiapas en la entrega de recursos y la culminación de obras.

Gabriel Méndez, representante de los inconformes, explicó que este día los comuneros decidieron retener cuatro camiones de distintas empresas y acordaron quemar uno cada 24 horas si no son atendidos.

Dijo que desde el año pasado la Administración estatal se comprometió a concluir el mercado público y un hospital, pero los proyectos no avanzan.

También a entregar recursos para servicios públicos y proyectos productivos para los habitantes, pero tampoco ha ocurrido.

Abundó que otra causa de la inconformidad es que la Alcaldesa, María Gloria Sánchez, reparte los recursos con pobladores afines a su Gobierno.

Lo anterior motivó que las comunidades discriminadas instalaran desde noviembre una caseta en la que cobran el paso vehicular y los recursos recaudados se reparten para atender servicios públicos.

Méndez dijo que, ante la desatención gubernamental, los pobladores decidieron escalar las protestas, mismas que continuarán los próximos días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias