Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 2 más por robo de medicinas

- Van 6 detenidos en menos de 2 meses - Jesús "N" y Salvador "N" fueron capturados por agentes de la Procuraduría del Estado - Acusados de robo y coalición de servidores públicos
domingo, 14 de enero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Dos empleados más de la Jurisdicción Sanitaria número 4 con sede en Reynosa fueron capturados por agentes adscritos al área de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tamaulipas al pesar sobre ellos órdenes de aprehensión giradas por un Juez de Control, tras valorar los elementos de prueba que los involucra en los delitos de robo y coalición de servidores públicos.
Los detenidos responden a los nombres de Jesús "N" y Salvador "N" quienes fueron capturados por en diversas circunstancias por elementos adscritos a la Policía de Investigación del Estado.
Los funcionarios son mencionados como parte de una red de la que formaban parte varios servidores públicos involucrados en la sustracción de medicinas de las instalaciones de Centro de Salud Rector ubicado en el Boulevard Morelos de esta ciudad.
En noviembre del 2017, la Procuraduría del Estado lograron cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión en contra de cuatro servidores públicos del Sector Salud, involucrados en los mismos delitos.
Los detenidos fueron Eliseo “N”, Erasmo “N”, Dulce María “N” y Marcela “N” por los delitos de robo y coalición de servidores públicos.
Ellos se desempeñaban en las áreas de farmacia, difusión de la salud, psicología y enfermería.
En el caso de Jesús "N" y Salvador "N”, fueron puestos a disposición de la autoridad que los reclamaba y será determinada su situación jurídica.
CON LA SALUD NO SE JUEGA: GOBERNADOR
En agosto, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó una serie de recorridos sorpresa a instituciones, clínicas y hospitales del Sector Salud en esta región.
El Jefe del Ejecutivo verificó la atención a los derechohabientes y escuchó quejas y reclamos de a población, con quienes dialogó de manera directa.
“Con la salud de los tamaulipecos no se juega, es por eso que haré una supervisión personal de las clínicas, centros de salud y hospitales del Estado.

Lugar a donde vaya, voy a asegurarme que se dé un buen servicio a las familias”, aseguró en ese entonces.
El dirigente estatal visitó la Jurisdicción Sanitaria número 4, donde recorrió las áreas de consulta general, planificación familiar, laboratorio, vacunación, y platicó con los pacientes para verificar la atención recibida.
Después se trasladó al Hospital General de Reynosa para realizar las mismas acciones y supervisar el abasto de medicamentos en farmacia con el objetivo de comprobar el trabajo realizado en las áreas administrativas, maternidad y consulta general.
1b Los detenidos se encuentran señalados en delitos de robo de medicinas y coalición de servidores públicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias