0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No estás en desventaja

El ejercicio de correr con tu hijo o hija puede además ser un momento de unión. FOTO: Archivo
Correr con carriola puede ser visto generalmente como una desventaja, sin embargo, tiene varios puntos positivos que te pueden beneficiar si sales acompañado de tu hijo.
domingo, 14 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Correr con carriola puede ser visto generalmente como una desventaja, sin embargo, tiene varios puntos positivos que te pueden beneficiar si sales acompañado de tu hijo.

La primera ventaja de correr con carriola es que tiene espacio adicional para cargar con herramientas que te pueden ayudar a lo largo de tu entrenamiento o carrera, como algún alimento, bebida, gorra o una capa extra de ropa.

La carriola te ayudará a llevar todo esto en tu recorrido, sin estarlo cargando.

Según un análisis de la "Road Runners Club of America", una importante firma de organización de eventos en Estados Unidos, correr con carriola te ayuda a quemar entre el 5 y 8 por ciento más calorías de lo que normalmente quemas en una carrera, por el peso extra que requiere el correr con un elemento extra como ese.

Directamente también estarás ayudando a tonificar tus brazos, pues estarán haciendo la mayor parte del trabajo adicional, al estar empujando por 5, 10 o 21 kilómetros una carriola.
Aunque suene raro, la carriola te puede ayudar a mejorar, o mantener, tu forma a lo largo de todo el recorrido.

El tener enfrente este objeto te ayudará a que tu pisada sea siempre igual, incluso cuando vayas de bajada, cuando normalmente estiras de más la pisada porque vas tomando velocidad.

El ejercicio de correr con tu hijo o hija puede además ser un momento de unión en la relación e incluso recibir varios cumplidos y gritos conforme vayas corriendo, pues otros corredores valoran mucho y suelen dar ánimos cuando ven a un colega corriendo con carriola.

AGENDA

ENERO
21
Carrera y Caminata "México sin Obesidad"
3 y 5 km
Centro de la Amistad DIF Guadalajara
Informes: Facebook Carrera y Caminata con Causa

21
Rocky Balboa RUN Guadalajara
5 y 10 km
Parque Tucson
Informes: rocky-balboa-run-mx.boletia.com

28
Carrera Familiar Grupo Universal
5 y 10 km
Bosque Los Colomos
Informes: carrera-grupo-universal.boletia.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion