Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrancan inspecciones a bancos de materiales

Las clausuras de instalaciones, equipo y maquinaria ya han procedido.
Cero tolerancia, proceden clausuras; Gobierno del Estado lanza alerta a los 43 municipios para coordinar acciones que emprende la SEDUMA
lunes, 15 de enero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Municipios deberán exigir a proveedores de materiales documentos de operación que acrediten su legalidad


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, inició los protocolos de inspección y verificación a todos los bancos de materiales para construcción que existen y éstos deberán contar con la documentación que acredite su debida operación dentro del marco legal.

La intervención de la SEDUMA se da en base al Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas y el Reglamento para el Aprovechamiento y Explotación de Minerales y Sustancias No Reservadas a la Federación.
Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que se coordinará con los Ayuntamientos y que todos los establecimientos deberán contar con los permisos requeridos.

“Ya se están enviando instrucciones a todos los municipios de que toda aquella persona que vaya a estar en un banco de material para obras de un municipio tendrá que contar con el permiso correspondiente por ley, expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente”, reiteró.

Estrella Hernández mencionó que ya están haciendo inspecciones e invitando a que voluntariamente se vayan acercando y a través de los municipios se les pedirá que ellos mismos pidan dentro de sus licitaciones de obra pública que los bancos de material que se utilicen para saldar trabajo de infraestructura sean bancos autorizados por la Secretaría para tener un control.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias