Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan federales seguridad en Xalapa

Dentro de una camioneta gris dejaron ayer nueve cuerpos desmembrados en el Fraccionamiento El Tejar de Xalapa, Veracruz. Foto: Saul Ramírez
* El Gobierno de Veracruz inició un operativo tras el asesinato de 10 personas en esta ciudad
lunes, 15 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México/REFORMA
Tras el asesinato de 10 personas en Xalapa, el Gobierno de Veracruz inició un operativo que pretende reforzar la seguridad en este Municipio con la participación de fuerzas federales.
Como ocurrió en Coatzacoalcos, al sur del Estado, la Administración estatal pidió el apoyo de integrantes del Ejército Mexicano, así como de policías federales y estatales, para patrullar esta ciudad que ayer registró los multihomicidios en la vía pública.
"Mañana se llevará a cabo una reunión para evaluar el operativo que se ha iniciado de inmediato", dijo el Mandatario Miguel Ángel Yunes Linares durante una conferencia de prensa en el cuartel militar de La Boticaria, en Boca del Río.
Sobre las 10 personas ejecutadas en Xalapa, 9 encontrados dentro de una camioneta y otro baleado frente a los Juzgados del Estado, Yunes Linares vinculó a todos con la banda "Tigrillos" o "Tiliches" dedicada al secuestro.
"Se les ha identificado por los tatuajes que varios de ellos portan en su cuerpo, este hecho delictivo que ha impacto a la sociedad de Xalapa y a la de Veracruz, en general, es un hecho que deriva de enfrentamientos entre delincuentes", agregó.
De las amenazas escritas en los narcomensajes del vehículo, placas YHR-74-49, contra dos mandos de la Seguridad Pública estatal, aseguró que se toman como advertencias delincuenciales, mismas que se enfrentan con acciones.
Durante los primeros 13 días de este 2018, en Veracruz al menos 23 cuerpos han sido encontrados con huellas de tortura y las extremidades cortadas.
La cifra de estos casos inició el pasado 2 de enero cuando hallaron cinco cuerpos a un costado de la carretera Sayula-Ciudad Alemán, en el Municipio de Chacaltianguis.
Tres días después, cinco cabezas fueron encontradas en un taxi a la altura del kilómetro 175 de la carretera federal Cosamaloapan-Alvarado, en la zona Sur del Estado.
También el pasado 12 de enero, cuatro cabezas humanas fueron dejadas sobre el cofre de un taxi en Sayula de Alemán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion