Reynosa  /  Seguridad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Albergues y operativos, emiten recomendaciones para proteger la salud

EL FRENTE Frío número 23 llegará con temperaturas bajo cero; se recomienda a la población protegerse del clima gélido.
Será el frío más intenso en 30 años
martes, 16 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante la llegada del Frente Frío número 23, se lanzó una llamada de alerta a la población en general pera que se proteja de las bajas temperaturas que serán las más extremas en los últimos 30 años.

En primer término que a partir de mañana se activa nuevamente el algergue Casa del Migrante y se tendrá a disposición el Polideportivo, por si es necesario atender a un número mayor de personas.

Se cuenta ya con un número suficiente de ccolchonetas, colchas, pan y bebidas calientes para suministrar a la población vulnerable.
El nuevo frente gélido traerá temperaturas congelantes.

A partir de las 21:00 horas del día martes se anticipa la llegada de este intenso frente polar, descendiendo rápidamente la temperatura hasta el grado de congelación, e incluso, podría llegar a los dos grados bajo cero, con sensación térmica de menos cuatro, en la noche del martes y madrugada del miércoles.

Por lo anterior, es importante que los padres de familia no manden a sus hijos a las escuelas cuando la temperatura baja de los 5 grados y que los mantengan protegidos en sus casas.

De igual manera, si no es absolutamente necesario se recomienda a la población en general no exponerse al frío extremo y si salen a la calle, protegerse con ropa adecuada.

En los hogares es necesario tener cuidado con los calentadores y otros medios de calefacción para evitar accidentes graves.

Cuando la temperatura baja a cero grados o menos, la expansión del agua al convertirse en hielo puede provocar rupturas de la tubería; es prudente cubrir los medidores y tubería expuesta con cartón o con hule espuma y dejar goteando la llave.

Un frío como el que se espera no se ha dejado sentir en la región desde hace 30 años, así que existe la necesidad de tomar las precauciones necesarias para no exponerse a enfermedades o accidentes.

Estarán de guardia un número aproximado de 30 personas para el operativo que se instrumentará a partir de este martes, donde se invitará a indigentes y a familias cuyas viviendas no garantizan la adecuada protección, a trasladarse hacia los albergues habilitados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias