0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrancan trabajos de cambio de imagen del Centro Histórico

Imagen Siguiente
El alcalde Enrique Rivas, tras dar a conocer el proyecto,  expresó su interés de reactivar este sector al turismo y comercio
lunes, 15 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Inician trabajos de modernización del Centro Histórico de Nuevo Laredo, en una primera etapa que abarca de la Avenida Guerrero a la 15 de Junio, vías que permanecerán cerradas a la circulación vehicular hasta el 31 de marzo.
El Presidente Municipal, Enrique Rivas anunció lo anterior en el Lunes de Informe, tras mencionar que este proyecto es producto del trabajo que se realiza en coordinación con los negocios del sector.
“Tenemos un profundo interés en cambiar la imagen del Centro Histórico, nos interesa reactivar la zona al turismo, comercio y servicios médicos que se ofrecen en ese sector.
Estos trabajos se realizan con recursos federales del Programa Frontera, destinados a la infraestructura y mejoramiento de las calles”, señaló el alcalde.
La inversión destinada al proyecto es de 10 millones 500 mil pesos, los trabajos abarcan 30 mil metros cuadrados de recarpeteo, una ciclovía e instalación de isletas para los comercios.
Se ampliarán las banquetas a dos metros y medio para una mejor circulación peatonal, harán cruceros a nivel, pequeñas adecuaciones al drenaje pluvial con bocatormentas, instalarán nuevos señalamientos viales, mobiliario urbano como bancas, macetas, basureros y alumbrado público.
Se instalarán parquímetros electrónicos, que generan un boleto con las horas que requiera el conductor utilizar.
Una vez concluidos los trabajos en Avenida Guerrero, continuarán con la calle Belden y posteriormente la Ocampo para concluir tentativamente el 31 de marzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias