0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno del Estado Entrega 70 toneladas de fertilizante

Imagen Siguiente
Para zona citrícola
martes, 16 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Güémez, Tam.-
Setenta toneladas de fertilizante granulado (Sulfato de Amonio) fueron entregadas a productores citrícolas de los ejidos El Arco, El Olmo, El Roble, Graciano Sánchez, Santa Rosa, El Porvenir, La Parrita y La Esperanza para fortalecer la citricultura en Tamaulipas, uno de los rubros que impulsa el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca desde el inicio de su administración.


En la entrega se realizada en el Ejido El Arco, el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García destacó que nuevamente los productores de ese municipio se ven beneficiados con este tipo de apoyos, pues sostuvo que este fertilizante favorecerá las plantas que sufrieron daños ocasionados por las heladas.
“Recorremos todo el estado llevando beneficios que realmente tengan un impacto en los cultivos de cada región, procuramos estar de la mano con ustedes, con las autoridades municipales para producir más”, expresó el Secretario al hacer la entrega oficial de los bultos del fertilizante.
Al respecto, el alcalde Carlos Adrián Cárdenas González agradeció al Gobernador la entrega del producto que ayudará aproximadamente 300 productores en sus huertas.

Citó que en el municipio que él gobierna se está trabajando parejo en favor de sus habitantes.
Ante los asistentes, el Secretario Ariel Longoria García dio a conocer un proyecto enfocado a la tecnología de riego, cuya propuesta radica en que todo aquel productor que tenga riego rodado y que quiera tecnificarlo, se acerque a la Secretaría para ayudarlos.

Dijo que lo que se pretende es que se gaste menos agua y se ponga a disposición del árbol solo la necesaria, es un proyecto que traemos, recalcó.
Por su parte, Salomón Barrón Torres, presidente de la Asociación de Cítricos de Güémez dio a conocer que la Organización de Citricultores en Güémez tiene afiliados a 26 ejidos y a 600 productores.

Manifestó que a través de ella, se logró bajar un proyecto de 6.5 millones de pesos para la compra de 3 tractores, tres fumigadores y fertilizante.
Durante la entrega del fertilizante, el titular de la dependencia destacó que será oportuno para que la planta se alimente y con eso restablecerse por el daño que ocasionaron las heladas.
Expuso que habrá que sacar adelante el sector y reiteró que se llevará las inquietudes para hacerlas del conocimiento del Ejecutivo Estatal y apoyarlos con más fertilizante u alguna otra cosa para que los árboles sigan dando frutos.
Antes de finalizar el evento, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para ayudar a todos los sectores, especialmente al sector rural que él representa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias