Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presunta triangulación de cobros por adeudos a CFE

MEDIANTE un despacho de cobranza se triangulan las acciones de apremio a deudores que cuentan con medidores inteligentes de la CFE.
Envían requerimientos por escrito, bajo la amenaza de cortar el suministro
martes, 16 de enero de 2018
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una empresa supuestamente contratada por la Comisión Federal de Electricidad para el cobro de adeudos en el servicio de energía eléctrica a usuarios que cuentan con medidores inteligentes envió requerimientos por escrito, bajo la amenaza de cortar el suministro, reportar a buró de crédito, aplicar cargos adicionales y ejercer algunas otras acciones de cobranza.
Collect de México, S.A.

de C.V. es el despacho a cargo de ejecutar las órdenes de cobro.
"¡Aviso importante! El suministro de energía eléctrica es vital, evite el corte",-dice el encabezado de los oficios que no traen firma ni folio, sino solamente el logotipo y nombre de la compañía.
"Hacemos de su conocimiento que CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFESSB) nos turnó su adeudo a (despacho de gestoría), empresa especializada en servicios jurídicos y recuperación de cobranza, para llevar a cabo el cobro de la totalidad del importe adeudado, por la cantidad de (la cantidad facturada).

Es nuestra intención asesorarle y evitarle posibles consecuencias que podría tener de continuar sin liquidar su adeudo, como son:
-Corte del suministro de energía eléctrica.
-Reportar el comportamiento de su historial de pago a Buró de Crédito y Círculo de Crédito.
-Cargos y costos adicionales por concepto de re conexión.
-Acciones de cobranza como llamadas y visitas en su domicilio particular".
Piden comunicarse con la empresa a un teléfono de atención y correo electrónico propiedad de la empresa de cobranza.
Hasta hace poco tiempo la Comisión Federal de Electricidad enviaba los recibos a las casas y negocios para que el titular del servicio procediera a hacer el pago.
En caso de omisión, se procedía al corte del suministro de electricidad, hasta en tanto acudieran a liquidar el adeudo y entonces, se les aplicaba un cargo por reconexión.
La triangulación en la cobranza se aplica por ahora sólo en los usuarios que cuentan con medidores inteligentes,-hasta donde se sabe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias