Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS llama a protegerse

Doctora Araceli Garcia Hernandez.
A través de la vacunación contra la influenza para prevenir enfermedades respiratorias
martes, 16 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace una atenta invitación a la población derechohabiente que aún no se vacuna contra la influenza, a que acudan a hacerlo a su clínica de adscripción, pues de esta manera se protegerán contra enfermedades de las vías respiratorias, comunes en esta temporada invernal.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del IMSS en Reynosa Tamaulipas, Araceli Magdalena Garcia Hernandez, informó que se recomienda la aplicación de dicha vacuna, especialmente en la población más vulnerable, ya que en ellos existe mayor riesgo de enfermar de Influenza, como son menores de edad, embarazadas, enfermos crónico degenerativos y adultos mayores.

Explicó que en estas fechas de invierno se presenta un incremento en la consulta médica debido a enfermedades en las vías respiratorias, esto como consecuencia de las bajas de temperatura azotan la región norte de Tamaulipas.

Por lo que advirtió a la población que los principales síntomas de la Influenza son fiebre repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular -especialmente en la espalda-, dolor de garganta, dificultad para respirar y cansancio extremo.

“Si presenta estos malestares, acuda cuanto antes a su clínica de adscripción y evite la automedicación”, enfatizó Garcia Hernandez.

La especialista del IMSS detalló que las infecciones más frecuentes son la rinitis, rinofaringitis y bronquitis, principalmente en los niños menores a 4 años de edad y adultos mayores, por lo que exhortó a extremar precauciones.

De igual forma, recomendó que durante estos días que se van a sentir un notable descenso en la temperatura, las personas deben abrigarse antes de salir de su hogar usando ropa adecuada que mantenga el calor corporal, cubrirse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos repetidamente durante el día y evitar estar en contacto con personas enfermas.

Finalmente, la directora de la clínica N° 33, enfatizó la importancia de vacunarse contra la Influenza, destacando que existen suficientes dosis en las clínicas, por lo que se les invita a que acudan a cualquier módulo PrevenIMSS ubicado en el interior y la soliciten, es totalmente gratuita”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias