0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan en Chile por visita del Papa

* Acuden manifestantes a la llamada Marcha de los Pobres
martes, 16 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SANTIAGO DE CHILE / EFE


Manifestantes que acudieron a la llamada Marcha de los Pobres, convocada por varias organizaciones sociales, este martes en protesta contra la visita del Papa Francisco a Chile fueron dispersados por la Policía.
De acuerdo con autoridades, una veintena de personas fueron detenidas en la manifestación, la cual no estaba autorizada y a la que acudieron cerca de 250 personas, quienes trataron de dirigirse hacia el Parque O'Higgins, donde más de 400 mil personas aguardaban el comienzo de la primera misa masiva del Papa en su visita a Chile.


Los manifestantes, que intentaron dirigirse hacia el parque después de escuchar un discurso, portaban pancartas con leyendas como "Papa: los pobres marchamos contra las migajas de esta democracia" o "No puede dar la paz un cómplice que ayuda y ampara a un violador".
Molestos con la Policía por impedirles el avance, algunos manifestantes aseguraron a medios locales que sufren de forma constante la represión de los carabineros y del Gobierno frente a sus demandas.
"Estamos en desacuerdo por la visita de un Papa que gasta miles de millones de pesos, que es una visita de Estado, habiendo tanto pobre en el país", sostuvo un participante.
La marcha fue convocada por Unidad Revolucionaria, el Sindicato Sintrac y el Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical, entre otras agrupaciones.
Asimismo, al menos 30 personas fueron detenidas en la ciudad de Concepción tras manifestarse en contra del Gobierno, al acusar que no mostraría la imagen real de Chile al Papa Francisco, quien llegó al país donde celebrará misas masivas en Santiago, Temuco e Iquique.
Francisco también sostendrá encuentros con autoridades, y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.
De acuerdo con los organizadores de las protestas, las personas se manifestaron en contra de la imagen que el Gobierno mostraría al sumo pontífice, que no es la realidad que vive Chile.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion