0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce Meade reclamos por impunidad

El aspirante aceptó que la inconformidad también es producto de la inseguridad
martes, 16 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO/REFORMA


Frente a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, reconoció que los reclamos de los ciudadanos por la impunidad y la corrupción se registran en todo el País.
Durante un encuentro con los inversionistas, en La Paz, Baja California Sur, el aspirante aceptó que la inconformidad también es producto de la inseguridad.
"En todas las reuniones en las que estamos, en cada rincón del País, en cada espacio de intercambio, se nos hace un reclamo sobre la impunidad, sobre seguridad y sobre corrupción", dijo.
"Hoy, en todos lados se nos reclama el ver que hay delincuentes que no enfrentan consecuencias, que hay actos de corrupción que no enfrentan tampoco consecuencias".
Esta mañana, en una carta, Meade sostuvo que el problema central del País es la impunidad y a pesar de que será postulado por el partido que hoy Gobierna, fue más allá al hablar de la existencia del "grave ciclo de impunidad que vive el País".
En su gira por Baja California Sur, el ex Secretario de Hacienda reiteró que es necesario dar seis pasos para hacer frente a la situación, al margen de la contienda electoral.
El aspirante propuso avanzar en el nombramiento de los magistrados anticorrupción, aprobar la Ley de la Fiscalía General, homologar el Código Penal, nombrar a los fiscales General y Anticorrupción, aprobar la legislación en materia de contrataciones públicas y nombrar al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación.
En su discurso, prácticamente obvió la exigencia de la sociedad civil organizada y se pronunció directamente a favor de aprobar la Ley de la Fiscalía General de la República, sin mencionar la reforma integral al Artículo 102 de la Constitución para rediseñar el andamiaje de manera integral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias