0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama AMLO a panistas a unirse a Morena

López Obrador convocó a los panistas a apoyarlo para llegar a la Presidencia
martes, 16 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO/REFORMA


El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador convocó a los panistas a apoyarlo para llegar a la Presidencia de la República, ya que, dijo, el blanquiazul traicionó sus orígenes democráticos y perdió el rumbo.
El precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" sostuvo que los militantes del PAN ya no tienen motivos para permanecer en ese partido ni para respaldar a Ricardo Anaya, a quien calificó como incongruente por haber impulsado la reforma energética a inicios del sexenio.
El exhorto del morenista sucede un día después del anuncio de que la coordinación de su campaña estará a cargo de la ex panista Tatiana Clouthier, hija del emblemático líder blanquiazul Manuel Clouthier del Rincón, "Maquío", quien contendió por la Presidencia en 1989.
"Quiero, de manera muy especial, hacer un llamado a militantes del PAN", planteó López Obrador a través de un video: "con todo respeto les puedo decir, con argumentos, que ya no tienen motivos para participar en un partido como el PAN, que ya perdió el rumbo por completo.
"No tiene nada que ver con sus orígenes, ya no tiene ese partido ideales, no hay doctrina, no es lo que pensaron sus fundadores, Manuel Gómez Morín y otros, que crearon el PAN en 1939 para luchar por la democracia, para enfrentar el partido único, el partido de Estado, ahora ya es otra cosa el PAN", argumentó.
El aspirante de Morena-PES-PT criticó que los liderazgos de Acción Nacional han entrado en un "proceso de degradación progresiva" que los ha vuelto indistinguibles del PRI.
Citó que, en la actualidad, la dirigencia encabezada por Ricardo Anaya y Damián Zepeda tolera el nepotismo y la herencia de los cargos, como en Veracruz, donde el Gobernador Miguel Ángel Yunes opera para ceder el puesto a su hijo, y en Puebla, donde el ex Mandatario Rafael Moreno Valle consiguió que la candidatura al Gobierno sea asignada a su esposa.
"¿Qué pensarían si vivieran los fundadores del PAN? Ellos, a pesar de su ideología de derecha, conservadora, eran partidarios de la república, no de la monarquía, para ellos los cargos no se debían heredar a familiares, ésa es la diferencia entre una república y una monarquía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion