Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Jurisdicción IX disminuir los embarazos en adolescentes

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX trabaja sobre el Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción del 2018.
Se busca disminuir los embarazos en adolescentes o menores de 19 años, teniendo pláticas con los alumnos, con los maestros y sobre todo con los padres de familia.
miércoles, 17 de enero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
“La planificación familiar es hoy en día un derecho que hace posible disfrutar de una mejor calidad de vida en familia, por lo que es muy importante que las parejas acudan a la Unidad de Salud correspondiente para decidir cuál es el mejor método para cumplir con ese propósito”, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú.
El funcionario estatal expresó que el Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción del 2018 tiene como finalidad contribuir a que la población goce de una vida sexual y reproductiva de manera informada, libre, satisfactoria, responsable y sin riesgos.
“Esto es posible mediante el desarrollo de líneas de acción y estrategias bien definidas, en forma interinstitucional, por parte de los 3 órdenes de gobierno porque queremos disminuir considerablemente los embarazos en adolescentes o menores de 19 años realizando entre otras cosas pláticas con los alumnos, con los maestros y sobre todo con los padres de familia en instituciones educativas”, señaló.
Destacó que con la planificación familiar se busca alcanzar 3 objetivos en el campo de la salud pública, a fin de atender los principales rezagos:
1.- Incrementar el acceso efectivo a servicios y mejorar la calidad de la atención en planificación familiar y anticoncepción.
2.- Atender las necesidades específicas de planificación familiar y anticoncepción de la población, de manera particular en grupos en situación de desventaja social.
3.- Incentivar la paternidad activa y elegida; y la responsabilidad del hombre en la planificación familiar y la anticoncepción promoviendo también la cirugía gratuita de Vasectomía para los hombres.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX reconoció el gran apoyo que en esa materia proporciona al sector salud el gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaria de salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa a fin de cumplir con lo planteado en el Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion