Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan a conocer proyecto para prevención del embarazo adolescente y el abandono escolar

Imagen Siguiente
En reunión celebrada ayer, Instituto Municipal de la Mujer, presentó proyecto y dio a conocer resultado de investigación sobre el alto índice del embarazo adolescente y abandono escolar de centros educativos.
El Instituto Municipal de la Mujer, da a conocer proyecto para prevención del embarazo adolescente, y abandono escolar en centros educativos de Río Bravo.
jueves, 18 de enero de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El Instituto Municipal de la Mujer, da a conocer proyecto para prevención del embarazo adolescente, y abandono escolar en centros educativos de Río Bravo.
La mañana de ayer en la sala de juntas de Cabildo, se llevó a cabo reunión participando la Profra. Cristina Silva González, Directora del Instituto, Profr.

Carlos Guerrero de Educación, Rosario Cavazos, Directora del DIF, así como la regidoras de Educación Angeles Banda Ríos, Monserrat Rueda Reyna y María del Refugio Mendoza.
En este encuentro el Instituto, dio a conocer resultados de investigación realizada sobre el alto índice de embarazo adolescente, y orilla a las jovencitas al abandonar la escuela, principalmente en secundarias o de nivel superior.
Es importante, proteger a las jovencitas embarazadas desamparadas, y en ello contribuirá en un esfuerzo conjunto Instituto, DIF con las diferentes instituciones de Salud involucradas y sector educativo.
Según la investigación, a nivel internacional hay 16 millones de adolescentes entre los 15 y 16 años, dan a luz cada año y eso les orilla a abandonar la escuela.
De esta cifra, 1 millón de adolescentes entre edad de 15 años dan a luz cada año, aquí en México registra casi un 20% de embarazo adolescente.
Entre los Estados con más alto índice de embarazo adolescente y abandono escolar, es Oaxaca, Guerrero y Puebla, y actualmente en Estados de la Zona Norte del país en edades de 15 y 19 años.
En encuesta de investigación realizada en Río Bravo, arroja 582 casos de nacimientos de embarazo adolescente.
Esta son cifras registradas más altas en Río Bravo, lo cual se ha proporcionado información para prevenir el embarazo adolescente, en centros educativos.
En parte incluye la pobreza, maltrato infantil, deserción escolar, violencia, etc.
En conclusión aquí lo que se pretende, es tratar de disminuir los embarazos en los establecimientos educativos.
Para ello, encuestaron a padres de familia casados o solteros, lo cual muchos de ellos piensan en ayudar a sus hijas embarazadas, tenerlas en la casa y no desprotegerlas, sino estar al cuidado de ellas.
Al igual es importante orientarles sobre sexualidad, lo cual para ello el Instituto promueve programa de igualdad en escuelas, impartiendo pláticas, talleres, a fin de prevenir el embarazo no deseado.
Por último, aquí en Río Bravo el DIF Municipal ha atendido casos similares del embarazo adolescente, contribuyendo con el Sector Salud mediante conferencias orientando a la población estudiantil para prevención del embarazo, y al igual es importante involucrar a los padres de familia coadyuven en ayudar a sus hijas adolescentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion