Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 150 reses por frío y hambre

Imagen Siguiente
Reses han estado muriendo por frío y hambre, ya van 150.
* “Por la seca, por la falta de comida, y pues las que están muy débiles con estos fríos se mueren”, reveló Gildardo López Hinojosa
jueves, 18 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las temperaturas gélidas y la falta de alimento en las llanuras de los ranchos tamaulipecos provocaron en Reynosa al menos la muerte de 150 reses al quedar vulnerables, reveló Gildardo López Hinojosa, Consejero Estatal de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas (UGART).
“Por la seca, por la falta de comida, y pues las que están muy débiles con estos fríos se mueren”, exclamó, “sobre todo las vacas viejas, flacas, que les ha faltado comida, ya todos los ranchos estamos con falta de alimento”.
López Hinojosa dijo que el frío quemará los pastizales.
“La humedad que presentan los pocos pastizales ahora los va a quemar, están congelados”, exclamó.
“Lo que es el área de Reynosa tenemos ya alrededor de 150 animales adultos muertos por los fríos”, comentó.
López sostuvo que el Gobierno del Estado les ofreció equipos para hacer pacas de forraje, y ayudarnos a meter arados para que nos cueste menos, para cuidar el zacate.
“La chamba que hagas ahorita la vas a aprovechar en seis meses, mientras lo que vamos a hacer es tratar de cuidar nuestro zacate, no tanto cuidar a las vacas, quitarle carga animal a los ranchos, sacar a las reses que están grandes, a la mejor destetar los becerros más jóvenes para ayudar a la vaca”, apuntó.
Explicó que desde hace seis meses empezó a faltar comida de pastizales para el hato ganadero, y ahora con el frío extremo las pocas tierras que estaban reproduciendo apenas zacatales, se quemaran con las heladas.
“Una vaca mía amaneció muerta, y eso que estaba en corrales, estaba flacona, pero bajo techo y con protección no aguantó el frío de anoche”, exclamó.
López manifestó que las vacas que han muerto son las que están delgadas o que están criando becerros.
“Si no se alcanzan a cubrir y quedan entre el monte, se mueren, no aguantan la noche”, dijo.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias