0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se intoxican 9 con monóxido en la Altamira

La movilización de los cuerpos de rescate se desató alrededor de las 2:00 horas en la vivienda ubicada en el cruce de Pípila y Altamira, en la mencionada colonia. Foto: Iván Mata
Una familia de ocho integrantes y una vecina resultaron intoxicados esta madrugada con monóxido de carbono, en el tercer nivel de unos departamentos en la Colonia Altamira, en el sur de Monterrey.
viernes, 19 de enero de 2018
Por: Iván Mata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL NORTE
Monterrey, México (19 enero 2018).- Una familia de ocho integrantes y una vecina resultaron intoxicados esta madrugada con monóxido de carbono, en el tercer nivel de unos departamentos en la Colonia Altamira, en el sur de Monterrey.

Entre los miembros de la familia había además una bebé de apenas dos días de nacida, la cual estaba en perfecto estado de salud.

El oxígeno en la vivienda se habría terminado mientras funcionaba un calentador de gas y un bóiler.

"Lo que pasó es la falta de oxígeno, la casa no tenía ventilación, estaba funcionando un calentador de gas y un calentador de agua en un espacio muy pequeño.

"Se terminó el oxígeno y la familia comenzó a respirar puro monóxido de carbono, por eso presentaron los síntomas de intoxicación", comentó el paramédico de la Cruz Roja, Rivelino Montalvo.

La movilización de los cuerpos de rescate se desató alrededor de las 2:00 horas en la vivienda ubicada en el cruce de Pípila y Altamira, en la mencionada colonia.

Bonifacio del Ángel Barrios, de 47 años, dijo que el desmayo de su yerno Juan Fernando Martínez Salazar, de 21, mientras se bañaba, advirtió al resto de la familia que algo estaba pasando.

"Todos al mismo tiempo nos empezamos a sentir mal, yo apenas si me pude parar, apenas me iba a dormir y empecé a gritarles a mis familiares", narró Barrios, quien tenía entre sus brazos a su perro Emperador, que también resultó afectado.

Sus hijas Perla Janeth y Natalia Berenice, de 21 y 22 años; su esposa Benigna Morales Vázquez, de 47, también comenzaron a tener los síntomas de la intoxicación.

La bebé parecía estar bien.

Llegaron familiares de Martínez Salazar al avisarles que sufrió un desmayo, su hermana Carmen, de 24 años, y sus padres que no proporcionaron sus nombres, además de una vecina identificada como María del Pilar Ramírez Silva, de 34, que auxilió a la familia.

Sin embargo, también ellos sufrieron los estragos de la falta de oxígeno en la casa, también ellos resultaron intoxicados.

El calentador tenía como tres horas prendido, nunca lo dejamos prendido, ya nos íbamos a acostar, pero nos dimos cuenta a tiempo", dijo Barrios.

Otros vecinos participaron y ayudaron a bajarlos y sacarlos de la casa, y ya en el exterior fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, de ambulancias privadas y elementos de Protección Civil de Monterrey.

Ninguno de los afectados quiso ser llevado a un hospital.

Una cuadrilla de Gas Natural Fenosa acudió al reporte del siniestro y descartó que hubiera fuga en el calentador o en el bóiler.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion