Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Examen a mil capacitadores y supervisores electorales

UN TOTAL de mil aspirantes a capacitadores asistentes electorales y supervisores electorales de los distritos 02 y 09 de Reynosa presentaron exámenes esta sábado. Los resultados se darán a conocer el día 23 de este mismo mes.
Cuatrocientos noventa y nueve personas presentaron esta sábado el examen para capacitadores asistentes y supervisores electorales en el Distrito 02, y 501 en el Distrito 09, para hacer un total de mil aspirantes
domingo, 21 de enero de 2018
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa / Reporte
Cuatrocientos noventa y nueve personas presentaron esta sábado el examen para capacitadores asistentes y supervisores electorales en el Distrito 02, y 501 en el Distrito 09, para hacer un total de mil aspirantes.
El Distrito 02 abarca la parte norte de Reynosa y casi toda la zona ribereña, hasta Nueva Ciudad Guerrerio.
Debido a su extensión se designaron dos sedes para aplicar el examen, una en Reynosa, donde participaron 391 aspirantes y Miguel Alemán, donde fueron evaluados 108.
De ellos el Instituto Nacional Electoral (INE) elegirá a los mejor calificados para contratar a 19 candidatos a supervisores y 125 a capacitadores electorales.
Federico Ochoa Cepeda, Vocal Ejecutivo de la 02 Junta Distrital Electoral y Presidente del Consejo, expresó que con esto se da cumplimiento a una de las etapas contempladas en la estrategia nacional de Capacitación y Asistencia Electoral que aprobó el Consejo General para dar certidumbre y transparencia al procedimiento de selección y reclutamiento de supervisores y capacitadores electorales.
A fin de cumplir con la disposición normativa, este sábado fueron citados los 499 aspirantes, sin embargo, Ochoa Cepeda apuntó que el Consejo General solamente hizo llegar 400 formatos de examen.
Por lo anterior, el viernes se efectuó una reunión de trabajo para seguir un protocolo marcado por el Consejo General para completar los exámenes faltantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias