0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reabren Gobierno de EU con promesa a DACA

"Votaremos hoy para reabrir el Gobierno", señaló el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer. (EFE)
El Senado estadounidense aprobó la ley de presupuesto provisional que permite la reapertura del Gobierno con la promesa de discutir DACA y dar una solución a dreamers.
lunes, 22 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Washington DC, Estados Unidos (22 enero 2018).- El Senado estadounidense aprobó la ley de presupuesto provisional que permite la reapertura del Gobierno con la promesa de discutir DACA y dar una solución a dreamers.

La votación se dio después de que los demócratas aceptaran unirse a los republicanos para votar a favor el proyecto que proporcionaría fondos hasta el 8 de febrero.

Previo a la votación, ya se esperaba que la Cámara alta aprobara de manera rápida el proyecto de ley.

"Votaremos hoy para reabrir el Gobierno", señaló el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en un discurso antes de la votación.

Un grupo bipartidista mantuvo una serie de negociaciones en búsqueda de garantías por parte del líder republicano, Mitch McConnell, respecto al debate sobre migración en las próximas semanas a cambio de la reapertura del Gobierno.

McConnell señaló ayer que se iniciarían las discusiones a condición de que los demócratas ayudaran a los republicanos a aprobar la medida que brindaría recursos a la Administración federal hasta el 8 de febrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion