Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Echan a pedradas a policías en Michoacán

Foto Agencia/Reforma
Alrededor de 300 policías estatales de Michoacán fueron ahuyentados con piedras y palos por comuneros y maestros en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, Michoacán.
miércoles, 24 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (24 enero 2018).- Alrededor de 300 policías estatales de Michoacán fueron ahuyentados con piedras y palos por comuneros y maestros en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, Michoacán.

Esta madrugada, los elementos policiacos desalojaron a docentes que mantenían bloqueadas las vías del tren en exigencia del pago de 13 bonos que les adeudan.

Luego de unas horas, un grupo de comuneros, en apoyo a los maestros, desalojó a los policías que resguardaban las vías férreas.

Al ser superados en número, los uniformados huyeron del lugar.

De acuerdo con Quadratín, durante la confrontación ocurrida esta mañana, los manifestantes se apoderaron de una camioneta perteneciente a un centro penitenciario.

Desde el lunes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han bloqueado las vías del tren en distintos municipios de Michoacán.

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, informó que durante los operativos de desalojo han detenido a 17 personas.

"Nosotros mantenemos total respeto a los derechos de los ciudadanos a manifestarse, pero, como en otras ocasiones, les pedimos no afectar los derechos de terceros a movilizarse, a llegar a su centro de trabajo y de quienes mueven la economía de Michoacán, de las empresas de los distintos sectores que hacen el traslado de su mercancía", declaró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion