0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya Trump ciudadanía para dreamers

Manifestantes pidieron al Congreso actuar a favor de los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers. Foto: EFE
* Asegura que su legalización debe incluir una vía para una ciudadanía en el país luego de un período de 10 a 12 años
jueves, 25 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON, D.C./REFORMA


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que la legalización de los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers debe incluir una vía para una ciudadanía en el país luego de un período de 10 a 12 años y tras demostrarse que no tengan un récord criminal
Durante un repentino encuentro con reporteros de la Casa Blanca, Trump también aseguró que espera que el plan para dar solución a los jóvenes incluya 25 mil millones de dólares para construir un muro en la frontera con México y otros 5 mil dólares para otros controles fronterizos.
"Pienso que sería bueno tener el incentivo de que después de un período ellos pudieran convertirse en ciudadanos", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca al ser cuestionado sobre una de las principales organizaciones en favor de migrantes que buscan una legalización con ciudadanía.
"Va a ocurrir en algún momento en el futuro sobre un período de 10 a 12 años.

Si ellos (los dreamers) hacen un buen trabajo. Si trabajan duro", dijo el Presidente en su primeros comentarios sobre el tema.
De acuerdo con los datos, 690 mil jóvenes dreamers son beneficiarios del llamado programa de alivio migratorio conocido como DACA y que Trump anunció que cancelaría a partir del 5 de marzo próximo; más del 78 por ciento de los beneficiarios del programa son jóvenes nacidos en México.
"Díganles que no se preocupen.

Vamos a resolver su problema", dijo Trump en referencia a los jóvenes migrantes.
Tal como ya lo había dicho antes y en medio de fuertes negociaciones al interior del Capitolio, Trump insistió en la necesidad de los legisladores aprueben fondos para la construcción de un muro en la frontera con México, algo para lo que barajó la cifra de 25 mil millones de dólares esta tarde.
Por la mañana, el liderazgo republicano en el Senado había planteado la misma cifra de 25 mil millones de dólares para un fondo de seguridad fronteriza para los próximos 10 años, pero dijo que la decisión específica sobre en qué debía usarse correría a cargo del Departamento de Seguridad Interna.


Apoya mayoría en EU protección


Una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC reveló que un 87 por ciento de los estadounidenses apoya permitir a los jóvenes indocumentados permanecer en Estados Unidos si llegaron como niños, completaron la preparatoria o el servicio militar y no ha sido convicto por un crimen serio.
El ese mismo sentido, el respaldo al DACA es proporcional al nivel de educación.
Un 93 por ciento de los estadounidenses con posgrado, 88 por ciento con licenciatura y 85 por ciento con estudios preparatorios, respaldan la protección a los indocumentados bajo el DACA.
El apoyo para los dreamers, de mayoría ascendencia mexicana, trasciende las ideologías.
Un 95 por ciento de los liberales, 91 por ciento de los moderados y 79 por ciento de los conservadores apoya su protección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion