0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Dinamarca último rival antes de Rusia

Foto Mexsport
México visitará a Dinamarca el 9 de junio, en su última escala previa a la Copa del Mundo.
jueves, 25 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

México visitará a Dinamarca el 9 de junio, en su última escala previa a la Copa del Mundo.

El Tricolor jugará tres partidos antes del debut contra Alemania.

El 28 de mayo en Estados Unidos se enfrentaría a un rival presumiblemente sudamericano, el 2 de junio a Escocia en el Estadio Azteca y el partido ya anunciado contra los daneses, de estilo similar al de Suecia, el tercer rival del Tri en la Fase de Grupos.

"El partido contra Dinamarca nos ilusiona mucho.

"Estamos muy claros y definidos que serían tres partidos de preparación antes de llegar a Moscú y tiene mucho que ver con la logística el descanso", expresó el director de Selecciones Nacionales, Dennis te Kloese.

El dirigente se mostró contento con la preparación que tendrá México antes del duelo del 17 de junio en el Estadio Luzhniki.

"Buenos rivales, el entorno antes de llegar a Moscú y trataremos de aprovecharlo al máximo", comentó Te Kloese.

El técnico Juan Carlos Osorio manejó la posibilidad de que algunos de los futbolistas con poca actividad puedan negociar con sus clubes mayor tiempo de descanso.

En tanto, el director deportivo de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, acudió a Europa a ver a algunos jugadores como Marco Fabián, Guillermo Ochoa y Javier Hernández.

"Javier está muy comprometido e ilusionado por competir y poder participar más" , mencionó.


Recurrirá a jugadores del Dinamo

México no llevará futbolistas extra al Mundial a quienes tenga que utilizar como sparrings en los entrenamientos y en cambio completará sus prácticas con futbolistas del Dinamo Moscú.

Para aquellos jugadores que no tengan actividad en los partidos serán los elementos del club ruso los que ayudarán al Tricolor a incrementar la exigencia.

Por decisión de la FIFA, Osorio informó que se pueden registrar en la lista preliminar a 35 jugadores (se tiene que dar el 3 de mayo) y que en caso de lesión no es necesario sustituir al futbolista con algún elemento de esa misma lista.

Además, en cuanto cada jugador termine el torneo con su club no tendrá más de una semana de vacaciones y acudirá al Centro de Alto Rendimiento para entrenar aunque sea uno solo en un principio.

Sobre casos de jugadores con poca actividad como Javier Hernández, dijo que habló con David Moyes y el auxiliar técnico del West Ham.

El colombiano está seguro que el "Chicharito" terminará por imponerse, más allá de que no sea el mejor futbol para él por el estilo de juego que practica su club.

También comentó respecto al zaguero de la Roma, Héctor Moreno.

"Irónicamente y con crédito a él, Héctor Moreno está en su mejor condición atlética, nunca había esto sido tan fuerte y tan rápido como está ahora.

Incluso va al gimnasio con quien disputa la posición", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias