Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
2018: A fortalecer el tejido social

Imagen Siguiente
Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social, dialoga con la sociedad civil y grupos religiosos. Estrategia de prevención del delito está dando resultados
viernes, 26 de enero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas no sólo seguirá la estrategia de prevención del delito sino que será reforzada haciendo más fuerte el tejido social, aseguró Gerardo Peña Flores, titular de la dependencia.

Peña Flores dijo que la Secretaría a su cargo contribuye mucho en mejorar la seguridad pública mediante fomento de actividades preventivas, y esas acciones se van a reforzar.

“Nosotros sin duda reforzamos todos los días lo que es la estrategia de la reconstrucción del tejido, es parte fundamental, no hay nada que cambiar, creo que todos coincidimos”, dijo el titular de SEBIEN quien acudió al evento denominado "Construyendo la Paz" con líderes y pastores.

Puntualizó que en Reynosa y gran parte de Tamaulipas hay una generación, o un gran porcentaje, que se perdió porque no hubo quien le trasmitiera valores humanos fundamentales y no había una atención a las carencias sociales.

Peña Flores recalcó que este 2018 la prioridad en fomento deportivo no sólo es promover la cultura física y el ejercicio entre menores.

“Estamos instalando academias deportivas para niños y niñas, fíjense la diferencia, ya no sólo es la parte física del deporte, que de por sí es fundamental, sino que además viene acompañado de un trabajo intenso en valores y es allí donde vamos instruyendo a los niños y niñas y futuros hombres y mujeres de bien”, indicó.

Enfatizó que parte fundamental de la política pública del gobernador es la reconstrucción del tejido social.

“Hemos trabajado en ese sentido con la sociedad civil organizada, en lo particular con los grupos religiosos, asociaciones civiles y universidades”, dijo, “de esa manera se han podido crear diversos programas de asistencia y de otros giros”.

Tras sostener un encuentro con líderes religiosos de la religión evangélica en céntrico hotel, Peña manifestó que la secretaría trabaja de la mano con los grupos religiosos.

“En lugares donde ya había instalaciones se les viene apoyando con remodelaciones, y hemos construido donde no los había”, abundó.
Además de mejorarles la infraestructura, la secretaría a su cargo lleva actividades culturales, cultura de valores y torneos deportivos.

“Cuando llevamos talleres de respeto al prójimo porque es un valor supremo que nos ayuda a no robar y no matar, es lo que queremos de nuestras nuevas generaciones, que estén blindados y sean hombres y mujeres de bien en el futuro”, aseveró.

Puntualizó textualmente que los programas tienen como fin alejar a los jóvenes y menores de las filas de la delincuencia y sí mantenerse por el lado correcto, por el lado del trabajo, por el lado de la cultura, por el lado del ejercicio.

“Vamos con la seguridad de que lo que estamos haciendo está funcionando y va a funcionar porque estamos incidiendo en las nuevas generaciones y estamos disminuyen las carencias y estamos seguros que en los próximos años va a rendir frutos lo que hoy estamos haciendo, acercando a la gente que lo necesita”, precisó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias