Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se instala la Red Tamaulipeca para la Salud

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú informó sobre la instalación y toma de protesta de la Red Tamaulipeca de Municipios para la Salud.
La Red está integrada por los 43 alcaldes de la entidad y los 12 jefes jurisdiccionales
sábado, 27 de enero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
"Con la instalación y toma de protesta de la Red Tamaulipeca de Municipios para la Salud, presidida por el Gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, se reforzarán las políticas públicos que garanticen la salud de la población", expresó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú.
El funcionario estatal señaló que la Red está integrada por los 43 alcaldes de la entidad y los 12 jefes jurisdiccionales, que se comprometieron a conjuntar esfuerzos por la salud de las familias tamaulipecas.
Sáenz Cantú, estuvo presente en la Capital del Estado en la ceremonia de instalación y de toma de protesta de esta primera mesa directiva de la Red, la cual será encabezada por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo.
Dijo que el objetivo es velar por el bienestar de la población mediante la creación de entornos más saludables, priorizando la prevención y promoción de la salud, coordinando esfuerzos entre sociedad y los 3 órdenes de gobierno.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX remarcó que los temas prioritarios en la estrategia conjunta para este 2018 son:
Sobrepeso y obesidad.
Enfermedades transmitidas por vectores.
Prevención de embarazo adolescente.
Prevención de la muerte materna.
La instalación fue presidida por el Sr. Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion