0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reciben mexicanos premio en Sundance

Sebastián Hoffman (izq.) y Julio Chavezmontes fueron galardonados por Mejor Guión por "Tiempo Compartido". Foto: EFE
Los mexicanos Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann ganaron el premio del jurado al Mejor Guión Internacional por su película Tiempo Compartido, en su segunda invitación al Festival de Sundance.
lunes, 29 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (29 enero 2018).-
Los mexicanos Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann ganaron el premio del jurado al Mejor Guión Internacional por su película Tiempo Compartido, en su segunda invitación al Festival de Sundance.

"Se me nubló todo, estábamos bastante en 'shock'.

Para mí fue un milagro poder decir palabras de agradecimiento, pero mi cuerpo se había puesto en automático. Te levantas y no lo crees, jamás nunca nos pasó por la cabeza la posibilidad de ganar algo y nunca tomamos una decisión con eso como factor", aseguró ayer Chavezmontes, en entrevista telefónica.

"En la película tratamos de contar una historia que fuera original y real para nosotros.

Hicimos todo desde la necesidad de contar y queremos seguir contando historias, que el público confíe en nosotros, vaya al cine y le guste".

La cinta cuenta con las actuaciones de Luis Gerardo Méndez, Cassandra Ciangherotti, Andrés Almeida y Miguel Rodarte, dirigida por Hofmann.

"El gran premio que estamos esperando es ver la película en México.

Para nosotros es importantísimo el reconocimiento internacional, pero somos cineastas mexicanos y nos importa más que nada que se vean en nuestro País", añadió Chavezmontes.

Otra ganadora mexicana fue Tatiana Huezo, quien, con su proyecto Night On Fire, obtuvo una de las tres becas que otorga el Instituto de Cine de Sundance, presentada por Netflix, en apoyo al cine independiente en todo el mundo.

La cita más importante en Estados Unidos para las películas independientes cerró ayer su edición 2018 en Park City, en la que los reconocimientos más importantes fueron para The Miseducation of Cameron Post, que se llevó el premio a la Mejor Película y el premio como Mejor Actriz a su protagonista Chlöe Grace Moretz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion