0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar a $18.90; espera TLC

El dólar sube a 18.90 pesos a la espera de las conclusiones de la sexta ronda de renegociación del TLC. Foto: archivo
El dólar sube en medio de la expectativa por las conclusiones de la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y ante baja en precios del crudo y mercados de capitales internacionales.
lunes, 29 de enero de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (29 enero 2018).- El dólar sube en medio de la expectativa por las conclusiones de la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y ante baja en precios del crudo y mercados de capitales internacionales.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar sube 10 centavos a 18.10 a la compra y 18.90 a la venta.

Lo anterior ocurre a la par de un aumento en los cruces de mayoreo, donde en el dólar se cotiza a la venta en 18.6220, 13.35 centavos más que la sesión anterior, y a la compra a 18.6120.
De acuerdo con un reporte de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación a la par de todos los principales cruces del dólar estadounidense.

El fortalecimiento generalizado del dólar se debe a una corrección al alza de la divisa, tras caer por siete semanas de manera consecutiva, en las que acumuló un retroceso de 4.66 por ciento de acuerdo al índice ponderado del dólar.

Otra razón por la que el dólar se fortalece es por la expectativa de mayores tasas de interés, lo que esta mañana elevó la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años hasta 2.72 por ciento, su mayor nivel desde abril de 2014.

Esta semana los mercados seguirán de cerca el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el miércoles 31 de enero, en donde se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos emita un comunicado con un lenguaje menos acomodaticio, lo cual nuevamente puede favorecer al dólar.

También los mercados están al pendiente de la conclusión de la sexta ronda en la renegociación del TLC y la baja en los petroprecios, al tiempo que asimilan algunas cifras de ingresos y gastos personales de la economía de Estados Unidos.

Según información de Bloomberg, el valor del West Texas Intermediate disminuye 0.52 por ciento y el Brent 0.50 por ciento en una mañana en la que los mercados de valores ceden a nivel local, Estados Unidos y Europa.

El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.63 por ciento y se ubica en 50 mil 743.27 unidades.

En el mismo tono, en EU, Nasdaq cae 0.59 por ciento, el promedio industrial Dow Jones 0.58 por ciento y el Standard & Poor's 0.49 por ciento.

El índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, recula 0.19 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias