Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Lepra es una enfermedad poco común, pero es importante conocerla

La Jurisdicción Sanitaria No. IX informó que el último domingo de enero se celebra el Día Mundial Contra la Lepra.
Este último de enero se celebra el Día Mundial Contra la Lepra.
lunes, 29 de enero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el marco de la celebración del Día Mundial Contra la Lepra, la Jurisdicción Sanitaria No. IX dio a conocer que esa enfermedad infecto-contagiosa es curable y el tratamiento es gratuito en las Unidades de Salud.
El jefe de esa dependencia el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú destacó que los signos y síntomas de la Lepra pueden ser la disminución de sensibilidad (no percibir calor, frío, dolor), debilidad muscular, pérdida de reflejos y manchas hipocrómicas (más claras al color de la piel normal).
El funcionario estatal dijo que "si una persona descubre en su cuerpo manchas blancas que no siente, debe de acudir de inmediato a la Unidad de Salud más cercana".
Señaló que gracias al apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, en las Unidades de Salud existe el tratamiento gratuito contra la Lepra, que es necesario tomarlo completo, de entre 6 meses y 1 año.
La Lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por una bacteria, poco común y que afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos.

Dijo que la detección temprana de los casos disminuye extraordinariamente los riesgos de deformidades y discapacidad entre los pacientes.
Señaló que el Día Mundial Contra la Lepra se celebra el último domingo de enero, por lo que señaló que los deseos de la Secretaria de Salud y los Subsecretarios de Salud para que la población haga conciencia sobre esta enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion