Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Seguro Popular apoyará con pruebas rápidas

Entre las pruebas rápidas a realizar se encuentran la de VIH y de embarazo.
Para detectar enfermedades a los nuevos afiliados
lunes, 29 de enero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Gracias al apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Salud gestionó para Tamaulipas 280 mil pruebas rápidas que beneficiarán a los derechohabientes de nuevo ingreso del Seguro Popular y a los integrantes de los Comités de Salud en la población de los 5 municipios de la Frontera Chica que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
El Jefe de esa dependencia el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, reconoció el resultado de las gestiones de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa; así como de los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos y el de Calidad y Atención Médica Especializada el Dr. Mario Encarnación Cantú Salinas.
Señaló que en materia de Medicina Preventiva, la Jurisdicción Sanitaria No. IX contará con reactivos suficientes para atender el programa del Adulto y el Anciano con pruebas rápidas de Hemoglobina Glucosilada, Microalbuminuria, Perfil de Lípidos y Antígeno Prostático.
De igual forma, destacó que habrá material suficiente para pruebas rápidas de VIH y pruebas de embarazo.
El funcionario estatal mencionó que estos programas están coordinados por el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud el Lic. Yorvic Ramírez Vázquez, y remarcó que el propósito de las gestiones de las 280 mil pruebas rápidas para Tamaulipas es con el propósito de proteger la salud de las familias, una prioridad del gobierno estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion